image

El CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo que el proyecto Terra (LUNA) no pretendía ser un tirón de alfombra, sino que simplemente estaba “mal diseñado”.

Hablando sobre la caída del ecosistema Terra, que ha sacudido el mercado, Ardoino comparó su stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) con un “castillo de naipes” que iba a caer en cualquier momento.

Muchos en la comunidad de criptomonedas han destacado una larga lista de comentarios/acciones dudosas del atribulado fundador de Terraform Labs, Do Kwon, que plantean dudas sobre sus acciones. También se ha informado de que Kwon trabajó en un proyecto de stablecoin previamente fallido apodado “Basis Cash”.

Ardoino hizo los comentarios durante una aparición en el podcast Reimagine Unplugged esta semana, de Reimagine, una empresa de medios de comunicación que se centra en el contenido y los eventos de Web3. El director de tecnología afirmó que un gran problema era la equivocada creencia de Kwon en sí mismo:

“No conozco a Do Kwon. Pero vamos a darle el beneficio de la duda. Creó este proyecto con arrogancia y pensando que tenía razón y que muchos le apoyaban, por supuesto, probablemente por razones económicas, pero no era per se, un derecho de tirón de alfombra, era un proyecto que estaba mal diseñado como muchos proyectos están mal diseñados.”

“Que había como un castillo de naipes y que se podía caer, pero claro, no lo podía decir, porque si no se hubiera caído mucho más rápido Y de nuevo, estaba claro para mí, estaba claro para muchos que conozco que era una mala idea”, añadió.

El CTO continuó afirmando que el UST se había vuelto demasiado grande para mantener su vinculación, ya que su colateralización (principalmente en Bitcoin en ese momento mientras intentaba construir sus reservas) no era lo suficientemente grande como para respaldar la stablecoin, pero aún era “lo suficientemente grande como para colapsar el mercado aún más.”

“Estaban básicamente en una situación de cascada en la que tenían que defender la vinculación, por lo que tienen que vender la garantía y la venta de la garantía estaba causando choques adicionales y estos choques adicionales les estaban empujando a vender más o garantía y así sucesivamente”, dijo.

Al preguntarle sobre cómo podría ser el panorama normativo de las stablecoins en el futuro, Ardoino sugirió que los responsables políticos primero deben definir claramente la diferencia entre las stablecoins totalmente respaldadas por activos frente a las respaldadas principalmente por algoritmos:

“Creo que lo primero que hay que hacer es categorizar adecuadamente las stablecoins: ahora mismo, Terra UST es una stablecoin de algoritmos, mientras que Tether es una stablecoin centralizada. Así que dos bestias diferentes con dos garantías diferentes, dos respaldos diferentes, etc.”

Cointelegraph informó hoy temprano que Tether registró una disminución del 17% en las tenencias de papel comercial que respaldan sus reservas de stablecoin USDT en el primer trimestre. La firma también enfatizó que su stablecoin estaba “totalmente respaldada” con USD 82,000 millones de reserva como parte de su informe legalmente requerido como resultado del acuerdo de USD 18.5 millones  con la Oficina del Fiscal General de Nueva York de enero de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.