image

Entre los padres fundadores originales de Ethereum (ETH) se encuentra Gavin Wood, que se unió al grupo liderado por Vitalik Buterin que se propuso construir la competencia de Bitcoin. Wood es el programador que escribió los primeros contratos inteligentes para la blockchain Ethereum allá por 2014. En una entrevista exclusiva para Cointelegraph, Wood admitió que en aquel momento solo necesitaba un trabajo.

[embedded content]

Autodenominado “tecnólogo de corazón”, sabía que la programación era su vocación y desde muy joven pasó de construir ladrillos de LEGO a escribir bloques de código.

Conoció Bitcoin a través de The Silk Road, el mercado negro online que funcionó de 2011 a 2013. La criptomoneda originalmente “le llamó la atención” por ser “un mecanismo puramente algorítmico para la cooperación e interacción humana” que, según Wood, “permite la creación de estructuras sociales que aún no hemos visto”.

Se dio cuenta de que podía haber una oportunidad de trabajo para él y empezó a establecer contactos. Tras una reunión con Johnny Bitcoin, Wood fue contratado con la tarea de ayudar a Buterin a llevar a Ethereum desde el white papper hasta una cadena de bloques operativa. Su esperanza al crear Ethereum era la de influir en el cambio de la sociedad para mejorarla.

“Esta es [la] tecnología que se está utilizando para construir el nuevo mundo, el mundo que va a impulsar la civilización humana durante el resto de este siglo, por lo menos”.

El vídeo termina con unas palabras de Wood de otra entrevista en una conferencia de julio de 2014 en Hong Kong en la que sugería a Cointelegraph que las instituciones económicas podrían ser sustituidas por Ethereum. Casi ocho años después, las instituciones económicas y financieras están siendo efectivamente perturbadas no solo por Ethereum, sino por la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Wood acabó abandonando el equipo de desarrollo de Ethereum para acabar fundando Polkadot (DOT), un protocolo multicadena fragmentado, y Kusama (KSM), utilizada como red de prueba de Polkadot.