image

Dos de los 10 mayores exchanges de criptomonedas por volumen se expandirán a nuevos mercados; Crypto.com obtuvo una licencia provisional de criptomonedas en Dubai y FTX se lanzará en Japón.

Crypto.com anunció el jueves que la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA) le proporcionó al exchange la aprobación provisional de su licencia de activos virtuales, dando el visto bueno a la empresa sobre la base de los controles iniciales de cumplimiento.

El exchange dijo que VARA llevará a cabo más diligencia debida y otros requisitos obligatorios antes de que se emita su licencia de operación completa, lo que espera que ocurra en el “corto plazo”.

Crypto.com dijo en marzo que crearía una oficina regional en la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) después de que promulgara nuevas leyes para las criptomonedas y creara VARA con el objetivo de convertir a Dubai en un centro mundial para las criptomonedas.

El Ministro de Estado de Comercio Exterior de los EAU, Thani Al Zeyoudi, dijo en el anuncio que el país cree que “las criptomonedas, los activos virtuales y blockchain revolucionarán el sector de los servicios financieros”. Añadió que está “atrayendo empresas a los EAU para construir esta visión y permitir que las tecnologías del futuro florezcan aquí.”

El lanzamiento de FTX en Japón

FTX -que ha superado a Coinbase para convertirse en el segundo mayor exchange centralizado en términos de volumen- ha lanzado FTX Japón para dar servicio a sus clientes japoneses después de adquirir el criptoexchange local Liquid en febrero.

Japón tiene normas estrictas para los exchanges de criptomonedas que quieren operar en el país, y el comisionado del regulador de criptomonedas, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), incluso admitió que hace las cosas “bastante difíciles” para los exchanges.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que “Japón es un mercado altamente regulado con un tamaño de mercado potencial de casi 1 billón de dólares” para el comercio de criptomonedas.

Las expansiones están en marcado contraste con otras grandes firmas de criptomonedas que están teniendo que recortar personal debido a las condiciones bajistas actuales.

Según los informes, el exchange Gemini planea recortar el 10% de sus empleados debido a las condiciones desfavorables del mercado, mientras que Coinbase también anunció a mediados de mayo que está ralentizando la contratación para asegurarse de que puede capear el mercado amortiguado.

A finales de abril, la plataforma de comercio de criptomonedas Robinhood despidió al 9% de su personal, y el precio de sus acciones estaba en un mínimo histórico como parte de una caída más amplia del mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.