https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOWRjNTI0NTMtODkwYS00NmU3LWIwZDctMTdlZWUxZjJlZWQyLmpwZw==.jpg
image

El exchange singapurense de criptomonedas, Crypto.com, sigue ampliando su alcance de forma agresiva, convirtiéndose en la más reciente empresa de criptomonedas autorizada oficialmente para operar en Chipre.

Crypto.com recibió la aprobación reglamentaria de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), según anunció la empresa a Cointelegraph el 22 de julio.

La aprobación permite a Crypto.com ofrecer una serie de productos y servicios a los clientes de Chipre en cumplimiento de la normativa local. Este nuevo hito normativo está en consonancia con la creciente presencia mundial de Crypto.com, puesto que la empresa ha estado ampliando activamente sus operaciones, recibiendo autorizaciones para operar en países como Italia, Grecia y Singapur.

Según el cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, el exchange prioriza actualmente a Europa como región principal para su continua expansión. Esto es un “testimonio de nuestro compromiso con el cumplimiento y la colaboración con los reguladores”, dijo.

Crypto.com no es el único exchange de criptomonedas que ha sido aprobado para operar en Chipre. El principal exchange rival, FTX, también se ha expandido en Europa tras recibir la aprobación de la CySEC en marzo de 2022. Otros exchanges como Coinbase también han estado cada vez más interesadas en expandirse por Europa en medio del actual mercado bajista.

A pesar de que los intercambios globales se mueven cada vez más en el mercado chipriota, el gobierno local no ha proporcionado demasiada seguridad sobre la regulación de las criptomonedas en los últimos años.

Las principales instituciones financieras locales, incluido el Banco de Chipre, habrían bloqueado las transacciones relacionadas con Bitcoin (BTC) en 2021. En septiembre, la CySEC reveló planes para aumentar la supervisión de las criptomonedas mediante la integración de la normativa de la Unión Europea contra el blanqueo de capitales en la legislación chipriota.

Crypto.com no solo permite a los usuarios comprar y vender más de 250 criptomonedas, sino que también cuenta con servicios como tarjetas Visa pre-pagadas con criptomonedas. La empresa ha estado trabajando activamente para simplificar los pagos en su plataforma, introduciendo la opción de Google Pay para los usuarios de Android en julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.