image

El exchange de criptomonedas Crypto.com ha anunciado severas reducciones en las recompensas del staking de CRO para la mayoría de los niveles de su tarjeta de prepago VISA, lo que ha causado que el precio del token caiga alrededor de un 30% en menos de una semana.

Su post en el blog del 1 de mayo explica que las recompensas de la tarjeta se reducirán en un promedio del 69.5%, y del 100% en su tarjeta Midnight Blue de nivel más bajo “para garantizar la sostenibilidad a largo plazo”. En su tarjeta Obsidian de más alto nivel, que requiere al menos USD 400,000 en CRO para hacer staking, las recompensas bajarán del 8% al 5%. Los cambios en el programa de recompensas comenzarán el 1 de junio.

Sin embargo, los holders de tarjetas que tuvieran un stake activo de seis meses antes del 1 de mayo no verán modificado su programa de recompensas hasta que expire su plazo actual.

Además de las tarifas de recompensas, también se establecerá un límite en tres niveles de tarjetas. El nivel Ruby Steel tendrá un límite de USD 25 al mes, mientras que las tarjetas Royal Indigo y Jade Green tendrán un límite de USD 50 mensuales en recompensas.

Los stakers actuales están irritados por la repentina decisión del exchange de cambiar las recompensas. El staker de alto perfil Devchart les dijo a sus 170,000 seguidores de Twitter el 2 de mayo que la decisión del exchange era “el movimiento más tonto del día”.

En respuesta a la reacción de la comunidad, el director general de Crypto.com, Kris Marszalek, tuiteó el 3 de mayo que los cambios previstos se ajustarían para reflejar “un enfoque más equilibrado”.

Dijo que en lugar de emitir cambios individuales por nivel, los miembros privados que utilicen las tarjetas Obsidian, Icy White y Frosted Rose Gold recibirían un rendimiento anual del 8%. Los holders de las tarjetas Royal Indigo y Jade Green tendrían un rendimiento anual del 4%. Este ajuste aún no ha sido confirmado en el blog del exchange.

Cuando Cointelegraph le preguntó al exchange sobre la sostenibilidad que espera obtener con la reducción de las recompensas, un portavoz de Crypto.com respondió por correo electrónico:

“Crypto.com se compromete a ofrecer los mejores productos y servicios posibles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros recientes cambios se han realizado para acercar nuestros programas de escala considerable a la sostenibilidad a largo plazo, y seguimos ofreciendo recompensas y oportunidades atractivas para nuestros clientes.”

La noticia ha tenido un impacto claramente negativo en el precio de CRO, el token nativo de la red de blockchain CRONOS de Crypto.com. El precio de CRO comenzó a caer el 1 de mayo, pasando de USD 0.36 al comienzo del día a USD 0.28 en el momento de escribir este artículo, según los datos de Cointelegraph. Ha perdido un enorme 30% en los últimos siete días según CoinGecko.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.