image

La compañía de pagos blockchain Ripple (XRP) dejó muy claro esta semana que no está dejando que su disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) frene sus planes de negocio. El miércoles, la compañía anunció que había recomprado todas las acciones de la Serie C que emitió a los inversores privados en diciembre de 2019, a pesar de que una sentencia judicial de 2021 dijo que no tenía que hacerlo.

El Crypto Biz de esta semana explora la recompra de acciones de Ripple y ofrece una visión general de las principales historias de financiación de la semana. También analizamos una nueva propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) por parte de Valkyrie que pretende ofrecer exposición al ámbito de la minería de Bitcoin (BTC). Para un análisis más completo de las noticias empresariales de esta semana, regístrate en la parte de abajo para recibir el boletín completo.

Ripple revela una recompra de acciones de USD 200 millones

Más de dos años después de recaudar USD 200 millones en una ronda de financiación Serie C, Ripple anunció esta semana que había recomprado todas las acciones en circulación que se emitieron en la operación. Ripple dijo que la recompra de acciones reflejaba la “posición extremadamente fuerte de la compañía en el mercado” y su “sólido balance”. La recompra también le dio a la compañía la exorbitante cifra de USD 15,000 millones de valoración, todo ello mientras seguía luchando contra una demanda de USD 1,380 millones presentada por la SEC. Como Cointelegraph informó anteriormente, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, espera que la demanda se resuelva en algún momento de 2022.

Valkyrie presenta una solicitud para el nuevo ETF de minería de Bitcoin

A falta de un ETF de Bitcoin al contado, los inversores pueden estar buscando formas alternativas de obtener exposición al activo digital estrella. La gestora de criptoactivos Valkyrie ha presentado recientemente un ETF de mineras de Bitcoin ante la SEC en un intento de ofrecer una exposición diversificada a las empresas dedicadas a la minería de Bitcoin. El fondo propuesto por Valkyrie invertiría al menos el 80% de sus activos netos en empresas que generen al menos el 50% de sus ingresos o beneficios de la minería de BTC.

FTX US se valora en USD 8,000 millones tras una importante ronda de financiación

No sería un Crypto Biz sin documentar otro importante anuncio de financiación del mundo de la cadena de bloques. El exchange de criptomonedas FTX US anunció esta semana que había cerrado una ronda de financiación de USD 400 millones, llevando su valoración total a USD 8,000 millones. La ronda de financiación no es diferente de los USD 420 millones recaudados por el exchange global de FTX en octubre de 2021. FTX US tiene claramente grandes planes de expansión en Estados Unidos, un país que domina los volúmenes de comercio de Bitcoin, según Arcane Research.

El BFF II invertirá USD 75 millones en proyectos P2E y de la Web 3.0

Hablando de grandes noticias de financiación, Blockchain Founders Fund ha lanzado una nueva cartera de riesgo que busca invertir en proyectos en la intersección de cripto, Web3 y el metaverso. El Blockchain Founders Fund II, también conocido como BFF II, recaudó USD 75 millones de varios inversores, entre ellos el director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget. El fondo de riesgo ya ha invertido en 11 proyectos que incluyen un exchange de derivados de capa 2, juegos play-to-earn e incluso un protocolo DeFi. En otras palabras, el dinero inteligente sigue invirtiendo en las principales tendencias de las que probablemente oíste hablar por primera vez en 2021.