https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMmYwMDcwNGUtZGZiYS00ZDg5LWI1ZmQtNWExNzBlZDAxMjRmLmpwZw==.jpg
image

En el mundo de las criptomonedas, FUD significa miedo, incertidumbre y duda. A menudo se evoca intencionadamente para llamar la atención de forma negativa sobre un proyecto o negocio concreto. Uno de los legados más duraderos de las criptomonedas ha sido el constante FUD que rodea a Tether, cuya stablecoin USDT tiene una capitalización de mercado de casi USD 68,000 millones. Intencionadamente o no, The Wall Street Journal publicó esta semana un artículo en el que se afirmaba que Tether estaba al borde de la insolvencia técnica y que no haría falta mucho para poner al emisor de la stablecoin en peligro financiero. Por supuesto, Tether no se lo tomó a guasa e inmediatamente emitió una respuesta a lo que consideraba una campaña de “desinformación” por parte del Journal. 

Independientemente del lado del debate en el que te encuentres, está claro que hay un fuerte sesgo mediático contra Tether. De hecho, el Journal publicó un artículo hace unos meses en el que afirmaba que más fondos de cobertura estaban apostando contra la stablecoin al mismo tiempo que el mercado de criptomonedas en su conjunto se hundía.

El boletín de Crypto Biz de esta semana disecciona la controversia de Tether y le ofrece la última información sobre el estado del capital de riesgo y los tokens no fungibles (NFT).

Tether responde a la “desinformación” del Wall Street Journal

En un artículo publicado el 27 de agosto, The Wall Street Journal afirmaba que incluso un descenso del 0.3% en los activos de Tether podría considerar al emisor de stablecoins “técnicamente insolvente”. El Journal se refería a la información más reciente de Tether en su sitio web, que mostraba que los activos solo superaban por poco sus pasivos. Tether replicó y acusó al Journal de participar en un FUD innecesario. “El artículo trata de desacreditar el trabajo que Tether ha realizado en la comunicación transparente y honesta con el público”, dijo Tether. “Quizás el WSJ ha confundido a Tether con algunos de sus competidores”. Si te preocupa el FUD de Tether, no lo sufras. El emisor de stablecoins ha sido constantemente atacado por los principales medios de comunicación desde al menos 2017.

‘Todo está en venta’: el fundador de Reddit y los ejecutivos de Galaxy y Genesis recaudan mucho dinero

A pesar de todo lo que se dice sobre el criptoinvierno, el capital de riesgo sigue inundando la industria blockchain. Esta semana, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, anunció que su firma de riesgo Seven Seven Six está buscando está recaudando USD 177.6 millones para invertir en varias startups de criptomonedas y blockchain. “Este es el mejor momento para comprar si estás realmente optimista en la industria. Está en oferta. Todo está en oferta”, dijo Katelin Holloway, socia fundadora de Seven Seven Six. Si la historia reciente sirve de indicación, es probable que Seven Seven Six consiga alcanzar su objetivo de inversión. Se esperan más historias de financiación importantes en el mundo de la cadena de bloques.

Meta anuncia que los usuarios de Facebook e Instagram pueden publicar NFT desde sus billeteras digitales

Meta, de Mark Zuckerberg, no pudo lanzar su propia stablecoin, pero el gigante de las redes sociales sigue adoptando la tecnología blockchain de otras maneras. A partir de ahora, los cerca de 2,900 millones de usuarios de Facebook podrán compartir NFT conectando sus billeteras digitales directamente a la aplicación de la red social. El anuncio se produce menos de un mes después de que Meta habilitara la integración de NFT de Instagram en más de 100 países. No está del todo claro cómo Meta ganará dinero con su integración de NFT. Los inversores probablemente esperan que los NFT no hagan un agujero en el bolsillo de Zuckerberg como la división metaverso de su compañía.

Estamos introduciendo la posibilidad de publicar coleccionables digitales en @facebook e @instagram. Ahora puedes conectar tu billetera digital a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir tus NFT en ambas.

¿Qué NFT te gustaría compartir?

La mayor parte de las criptomonedas siguen siendo basura y carecen de utilidad, según el jefe de blockchain de JPMorgan

Después de criticar a Bitcoin (BTC) durante años, JPMorgan ha creado una división dedicada a los activos digitales, una clara señal de que los principales bancos reconocen la propuesta de valor a largo plazo del sector. Umar Farooq, que dirige la división de activos digitales de JPMorgan, dijo recientemente en un panel que la mayoría de los proyectos de criptomonedas son “basura” y no vale la pena seguirlos como inversiones. “Es decir, con la excepción de, yo diría, unas pocas docenas de tokens, todo lo demás que se ha mencionado es ruido o, francamente, va a desaparecer”, dijo en el seminario Green Shots de la Autoridad Monetaria de Singapur. Creo que la mayoría de los inversores estarían de acuerdo en que la mayoría de los proyectos de criptomonedas no tienen futuro. El problema es ponerse de acuerdo sobre qué proyectos fuera de Bitcoin y Ether (ETH) no son basura.

¡No te lo pierdas! El mercado de las criptomonedas se desploma: ¿se ha acabado o es el comienzo del próximo megacrash?

El criptoinvierno está empezando a parecerse a una congelación de las criptomonedas, ya que Bitcoin, Ether y las altcoins se han desplomado esta semana. ¿Hemos visto un fondo definitivo en los precios de las criptomonedas, o hay más dolor en el camino este otoño? En el Market Report de esta semana, me senté con mis colegas analistas Marcel Pechman y Benton Yaun para discutir hacia dónde podrían dirigirse los precios de las criptomonedas. Puedes ver la repetición completa a continuación.

[embedded content]

Crypto Biz es tu resumen semanal de los negocios detrás de la cadena de bloques y las criptomonedas, entregado directamente en tu bandeja de entrada cada jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.