image

“Web3” solía ser una palabra de moda vacía en la industria que describía la próxima iteración de Internet. En 2022, Web3 sigue siendo una molesta palabra de moda, pero al menos la comunidad blockchain está tratando de asignarle una utilidad en el mundo real

El boletín Crypto Biz de esta semana presenta varias rondas de financiación importantes dedicadas a la construcción de la economía Web3. Después de leer las historias, puedes decidir si realmente nos estamos acercando a la definición de Web3. Ah, y ¿recuerdas todo el rumor sobre las Sociedades de Adquisición de Propósito Especial, o SPACs? Una SPAC centrada en las criptomonedas acaba de cerrar una oferta pública inicial en el Nasdaq, recaudando USD 115 millones en el proceso.

Framework Ventures asigna la mitad de un fondo de USD 400 millones a los juegos de Web3

¿Recuerdas el verano DeFi de 2020? Pues bien, los inversores de capital riesgo se están preparando para el Verano Web3 2022. Eso debería ayudar a adormecer el dolor paralizante del Verano de Wyckoff de 2021. Framework Ventures prevé grandes cosas para este espacio. Esta semana, la empresa de capital riesgo anunció que invertiría USD 200 millones de un nuevo fondo de USD 400 millones en proyectos de juegos de la Web3. Ahora viene la parte difícil: ¿Cómo identificar el próximo Axie Infinity? Framework fue uno de los primeros inversores en Chainlink, Aave y The Graph, por lo que sabe detectar gemas muy pronto.

Las empresas respaldadas por KuCoin lanzan un fondo de USD 100 millones para desarrolladores de Web3

Solía asociar KuCoin con interminables listados de monedas de mierda, pero el exchange es mucho más grande de lo que pensaba. KuCoin no sólo tiene su propia rama de empresas, sino que también está lanzando un nuevo mercado de NFT llamado Windvane. KuCoin Ventures y Windvane han lanzado conjuntamente un “Fondo de Creadores” de USD 100 millones para ayudar a financiar – lo has adivinado – proyectos de Web3. Si vamos a ser técnicos, el Fondo de Creadores quiere dirigirse a las startups de NFT que contribuyen al desarrollo de Web3. Los proyectos en la intersección del arte, los deportes y GameFi son elegibles para recibir financiación.

El exchange de criptomonedas CoinDCX recauda USD 135 millones para apoyar la Web3 en la India

A pesar de toda la incertidumbre que rodea a las leyes sobre criptomonedas de la India, el país se está convirtiendo en un semillero de inversiones en activos digitales. Esta semana, el exchange local CoinDCX se convirtió en la primera empresa centrada en las criptomonedas de la India en completar una ronda de financiación de serie D, recaudando USD 135 millones para apoyar varias iniciativas de Web3. Aunque no está del todo claro cómo se utilizará la financiación, el director general Sumit Gupta dijo que la India tiene la oportunidad de convertirse en un líder en la economía de la Web3. Gupta también ha declarado a los medios de comunicación locales que Web3 no hará más que reforzar el sistema financiero de la India.

La SPAC centrada en las criptomonedas recauda USD 115 millones en la IPO de Nasdaq

Una SPAC con el nombre de Aura FAT Projects Acquisition Corp lanzó recientemente su oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq, recaudando USD 115 millones con un enfoque en los activos de la industria de las criptomonedas. La oferta pública inicial fue sobresuscrita en USD 15 millones, lo que dice todo lo que necesita saber sobre el apetito institucional por todo lo relacionado con las criptomonedas. Aura FAT está buscando adquisiciones estratégicas en el sector de la cadena de bloques, centrándose en Web3 (ahí está de nuevo), tecnología de libro mayor digital (DLT), activos de juego electrónico y criptomonedas en general. Espere a leer sobre la presencia geográfica de la SPAC.

¡No te pierdas las revelaciones de nuestra cartera!

¿Cómo es tu bolsa de criptomonedas? En el  Market Report de esta semana, los analistas de Cointelegraph revelaron sus tenencias de cripto. Yo soy un Bitcoiner empedernido porque creo que Bitcoin (BTC) es la mejor alternativa monetaria que tenemos en la era del fiat que se infla rápidamente. Pero mis colegas analistas Jordan Finneseth y Benton Yuan tienen una opinión muy diferente. Puede ver la repetición completa a continuación.

[embedded content]

Crypto Biz es el pulso semanal de los negocios detrás de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, que le llega directamente a su bandeja de entrada todos los jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.