https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMTM4NDE0ODctZmNlZS00NjFjLThmNWYtNzNlNGRkMTBiOGQ3LmpwZWc=.jpeg
image

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Gucci? ¿Bolsos de diseñador, prendas de moda, elegantes relojes suizos? ¿Y en la integración de pagos con un token de gobernanza y utilidad ERC-20 que quiere impulsar la Web 3.0? Se te traba la lengua, ¿verdad? La icónica marca de moda italiana anunció esta semana que ampliaría sus opciones de pago para incluir a ApeCoin (APE), afiliado a la colección Bored Ape Club, pero sólo a través de BitPay. En otras palabras, Gucci te permitirá liquidar cambiar tus APE por dólares estadounidenses y gastar esos dólares en sus tiendas.

Si quedaste boquiabierto por la noticia, deberías seguir leyendo este boletín para saber más sobre la ampliación de las iniciativas de criptomonedas de Gucci. Mientras lo haces, quédate con la edición de Crypto Biz de esta semana, donde diseccionamos las últimas noticias sobre Michael Saylor y Robinhood. Te dejamos con un análisis aleccionador del colapso del mercado de criptomonedas inducido por Terra de un alto ejecutivo de Kraken.

Gucci se convierte en la primera gran marca en aceptar pagos con ApeCoin

Si te lo perdiste, Gucci se convirtió oficialmente en la primera gran marca en aceptar pagos en APE a través de Bitpay. La medida se produjo meses luego de que Gucci anunciara que aceptaría 12 criptoactivos como pago en más de 100 tiendas en territorio estadounidense. Los usuarios de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE) y otras criptomonedas pueden ahora convertir sus activos digitales en un bolso de mano GUCCI de USD 5,000 dólares. Más allá de los pagos con criptomonedas, Gucci lanzó un par de colecciones de tokens no fungibles (NFT) este año, incluyendo la línea, SUPERGUCCI NFT, en febrero.

Michael Saylor dejará de ser CEO de MicroStrategy, pero seguirá siendo presidente ejecutivo

El popular defensor de Bitcoin, Michael Saylor, está despejando su calendario para centrarse casi por completo en la promoción del activo digital. Esta semana, Saylor anunció que dejaría el cargo de CEO de MicroStrategy para ocupar un nuevo puesto de presidente ejecutivo. A partir del 8 de agosto, el nuevo papel de Saylor se centrará en la “estrategia de adquisición de Bitcoin de MicroStrategy y las iniciativas de promoción de Bitcoin relacionadas”. Un día después del anuncio, el precio de las acciones de MicroStrategy subió a máximos de tres meses. Parece que los inversores están satisfechos con la posición de Saylor. Veremos cómo se sienten si el criptoinvierno dura otro año.

‘Es mi culpa’: el CEO de Robinhood despedirá al 23% de la plantilla tras las pérdidas del segundo trimestre

La incursión de Robinhood en las criptomonedas parecía genial hace más de un año, cuando estábamos en el mercado alcista. Ahora, con las criptomonedas, las acciones y la economía en declive, el popular bróker de descuento se ha visto obligado a despedir a casi una cuarta parte de su personal. Vlad Tenev, CEO de Robinhood, dio la mala noticia poco después de que la empresa informara de los pésimos resultados del segundo trimestre, que incluían un descenso del 44% en los ingresos netos interanuales. Las empresas centradas en criptomonedas han sufrido despidos masivo este año a medida que los precios de los activos se desplomaban y los volúmenes de comercio disminuían.

El contagio solo afecta a las empresas con una “mala gestión de balances”, dice el jefe de Kraken Australia

El épico colapso de Terra Luna desencadenó un contagio en toda la industria de las criptomonedas, lo que finalmente condujo a varias quiebras y a la pérdida de miles de millones de dólares en la capitalización del mercado. Sin embargo, las únicas empresas y protocolos que se hundieron fueron los que tenían una “mala gestión de balances” y una completa falta de comprensión del funcionamiento de la cadena de bloques. Este sobrio análisis fue proporcionado por el director gerente de Kraken Australia, Jonathon Miller. También explicó por qué Ethereum demostró ser resistente ante el caos y por qué su empresa matriz, Kraken, está preparada para seguir creciendo.

¡No te lo pierdas! ¿Qué es lo próximo para Bitcoin y Ether?

El rendimiento de Bitcoin durante la semana pasada ha tomado por sorpresa tanto a los alcistas como a los bajistas. Por su parte, Ether ha rebotado con fuerza desde sus mínimos a raíz del creciente revuelo en torno a su próxima actualización de The Merge. Sin embargo, las perspectivas de ambos activos son tan claras como el barro. En la edición de The Market Report de esta semana, me senté con mis colegas analistas, Marcel Pechman y Benton Yaun, para debatir un tema importante: ¿Ya BTC y ETH? tocaron fondo? Puedes ver la repetición completa del programa a continuación.

[embedded content]

Crypto Biz es su pulso semanal de las empresas detrás del espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas que es entregado directamente a tu bandeja de entrada cada jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.