image

¿Ha habido alguna vez un peor momento para dedicarse a las criptomonedas? Depende de cómo se mire. En medio de la espiral de muerte de Terra, el Bitcoin (BTC) registrando siete velas rojas semanales consecutivas, más de 1 billón de dólares de pérdida de capitalización de mercado en todo el ecosistema y una agresiva Reserva Federal empeñada en revertir el caos que creó, los principales bancos están aumentando silenciosamente su exposición al sector. Esto le va a encantar: Goldman Sachs —que en su día fue el más apasionado detractor de Bitcoin— y Barclays están realizando algunas compras estratégicas mientras se preparan para el futuro del trading de criptomonedas. 

Los primeros sondeos de la votación de Terra indican que el 91% está a favor del ‘renacimiento’

La saga de Terra dio un giro interesante el miércoles después de que el cofundador de Terra, Do Kwon, consiguiera convencer a los validadores de la red para que aceptaran una propuesta que salvaría la blockchain sin la stablecoin algorítmica, TerraUSD (UST). Más del 91% de los votos de la comunidad estuvieron a favor de “resucitar” la red de Terra y eliminar por completo la UST. La “vieja” blockchain seguiría apoyando a los llamados “holders residuales de UST” y operaría bajo el nombre —espera— de Terra Classic. Sin embargo, no todo es bueno para el ecosistema de Terra. Kwon ha sido citado para una audiencia parlamentaria en relación con su proyecto fallido, mientras que tres miembros del equipo legal de Terraform Labs dimitieron esta semana.

1/ La propuesta de gobierno de Terra #1623 para cambiar el nombre de la red existente Terra Classic, LUNA Classic ($LUNC), y renacer una nueva blockchain de Terra & LUNA ($LUNA) está ahora en vivo.

Goldman Sachs y Barclays invierten en la plataforma británica de trading de criptomonedas Elwood

Goldman Sachs y Barclays han sido noticia esta semana tras revelar una inversión estratégica en la plataforma de trading de criptomonedas Elwood, con sede en el Reino Unido. ¿Por qué es importante? Aparte del hecho de que me gusta atacar a Goldman cada vez que puedo por su propaganda anti-Bitcoin en el pasado, la inversión consolida aún más el hecho de que los principales bancos ven las criptomonedas como una nueva clase de activos con un fuerte atractivo institucional. Eso es básicamente lo que dijo el jefe global de activos digitales de Goldman. Puede leer sobre la ronda de financiación de USD 500 millones de Elwood a continuación.

El gigante de la inversión en Bitcoin, Grayscale, estrena un ETF en Europa

Grayscale ha lanzado finalmente un fondo cotizado en bolsa (ETF). De acuerdo, no es el que todos esperábamos, pero no deja de ser un logro notable. Grayscale Future of Finance UCITS ETF es el primer ETF europeo de la gestora de activos digitales y seguirá el rendimiento del índice Bloomberg Grayscale Future of Finance. El fondo no invierte directamente en criptomonedas, sino que ofrece exposición a empresas que participan directamente en el ecosistema de los activos digitales, especialmente mineros y aplicaciones de comercio.

Un hito emocionante: El anuncio de nuestro primer ETF europeo, Grayscale Future of Finance UCITS ETF, que cotiza en la Bolsa de Londres (LSE), la Borsa Italiana y la Deutsche Börse Xetra

BitMEX lanza un exchange de criptomonedas al contado tras una sanción de USD 30 millones

El exchange de criptoderivados BitMEX —hogar de las ya famosas cascadas de liquidación— va más allá de ofrecer sólo derivados al lanzar una plataforma de negociación al contado. BitMEX Spot Exchange ofrece a los inversores la posibilidad de negociar siete pares de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ether (ETH), Chainlink (LINK) y Tether (USDT) —sin la posibilidad de quedar absolutamente destrozado en el proceso. BitMEX se libró recientemente de USD 30 millones en sanciones civiles después de que los cofundadores de la empresa, entre ellos Arthur Hayes, se declararan culpables de violar la Ley de Secreto Bancario.

¿Cómo sobrevivirás al mercado bajista?

Seré sincero: la implosión de las criptomonedas en los últimos meses no se parece a nada que haya visto. Muchos inversores están sufriendo mucho ahora mismo. Créeme, he pasado por ello. No voy a endulzar sus pérdidas o llenar esta página con clichés, pero como el famoso inversor de valor Benjamin Graham observó una vez: “Las condiciones anormalmente buenas o anormalmente malas no duran para siempre”. La edición de esta semana de The Market Report disecciona el actual mercado bajista y le da algunos consejos de supervivencia para salir del otro lado más fuerte que nunca.

[embedded content]

Crypto Biz es tu resumen semanal de los negocios detrás de blockchain y de las criptomonedas, que recibes directamente en tu bandeja de entrada todos los jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.