https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOWYzYzA2MDQtZTVhOC00MWNlLThhMjUtZDZlM2Q5YThjYzM2LmpwZw==.jpg
image

Tesla, de Elon Musk, ha demostrado ser la última mano de papel después de que el fabricante de vehículos eléctricos haya vendido el 75% de sus participaciones en Bitcoin (BTC) en el segundo trimestre. Yo digo, buen viaje. El culto a la personalidad no es bueno para Bitcoin, y tampoco lo es un tecnólogo que trata al activo como su juguete. Por lo que sabemos, Musk no ha vendido nada de su reserva personal de Bitcoin y se calcula que Tesla aún tiene 10,800 BTC en sus cuentas. Aun así, cuanto menos tengamos que oír sobre Musk y Bitcoin, mejor. 

En el Crypto Biz de esta semana, hacemos una crónica de la venta de BTC por parte de Tesla, la lucha de KuCoin contra las noticias falsas y la venta de acciones de Coinbase por parte de Cathie Wood.

Tesla informa de un beneficio de USD 64 millones por la venta de Bitcoin

La decisión de Tesla de vender la mayor parte de su bitcoin no fue tan descabellada como parecía al principio. La compañía obtuvo un beneficio de USD 64 millones en el intercambio. Aparte de la venta de créditos de emisiones, el fabricante de vehículos eléctricos ha luchado habitualmente por obtener beneficios a lo largo de los años. En un formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Tesla reveló que podría “aumentar o disminuir” sus participaciones en activos digitales con el tiempo. Predicción cínica: El FUD de ESG será probablemente la razón por la que Tesla se deshaga de sus participaciones restantes con el tiempo.

El CEO de KuCoin, Johnny Lyu, lanza un “Fondo Anti-FUD”

El exchange de criptomonedas KuCoin ha sido objeto de una desagradable campaña de desprestigio por parte de un autodenominado denunciante que tuiteó sobre la supuesta insolvencia de la empresa. El CEO de KuCoin, Johnny Lyu, no solo ha refutado las afirmaciones de que su empresa se enfrentaba a una crisis de liquidez, sino que también ha puesto en marcha un “Fondo Anti-FUD” para perseguir y emprender acciones legales contra los llamados “FUDers”. La cuenta de Twitter responsable de la desinformación parece haber sido eliminada.

Cathie Wood vende acciones de Coinbase en medio de acusaciones de abuso de información privilegiada

ARK Investment Management, de Cathie Wood, parece estar distanciándose de Coinbase en medio de las acusaciones de que el exchange de criptomonedas estaba involucrada en el uso de información privilegiada. Después de tener casi USD 9 millones en acciones de COIN a finales de junio, ARK se deshizo de más de 1.4 millones de acciones durante el mes siguiente. Según Bloomberg, Coinbase está siendo investigada por la SEC por su posible implicación en un esquema de uso de información privilegiada por parte de un ex gerente de producto. Por otra parte, y en una nota no relacionada, Coinbase también está siendo investigada por la presunta venta de valores no registrados. Mientras tanto, no creerás lo mucho que han bajado las acciones de COIN.

3AC: Un fondo de cobertura de USD 10,000 millones quebrado con sus fundadores en fuga

Hemos pasado los últimos meses hablando de la debacle de Three Arrows Capital. La empresa que también se llamaba 3AC era venerada por sus inversiones, su destreza comercial y sus conocimientos. El culto a la personalidad que rodeaba a sus fundadores creó la imagen de una empresa que no podía equivocarse. Luego, todo se vino abajo. Mientras esperamos que los documentalistas hagan una película sobre la caída de 3AC, Cointelegraph ha elaborado un extenso informe sobre toda la experiencia. Hablo de líneas de tiempo, análisis e información sobre quién debe qué a quién.

Acabo de ver la lista de acreedores de #3AC y me he dado cuenta de que @zhusu ha presentado una reclamación de USD 5 millones. Mientras estaba huyendo, de alguna manera ha encontrado el tiempo para llenar diligente y despiadadamente los formularios para perseguir una reclamación contra su propio Fondo.

¡No te lo pierdas! ¿Por qué la reunión del FOMC es importante para las criptomonedas?

¿Te has preguntado por qué los inversores siguen hablando del “FOMC”? ¿Por qué la gente de las criptomonedas está de repente tan enamorada de este acrónimo de cuatro letras? En el Market Report de esta semana, desgloso exactamente lo que es el FOMC y por qué los inversores deben monitorizarlo. Considéralo un curso intensivo sobre la organización más poderosa del mundo (sí, de verdad). Puedes ver la repetición completa a continuación.

[embedded content]

Crypto Biz es tu resumen semanal de los negocios detrás de la blockchain y las criptomonedas, entregado directamente a tu bandeja de entrada cada jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.