image

El derrumbe de Terra obligó a los inversores en criptomonedas a hacerse una pregunta que nunca creyeron posible: ¿Llegará primero TerraUSD (UST) o Terra (LUNA) a 1.00 dólar? La magnitud de esta pregunta proporciona un recordatorio aleccionador de lo rápido que pueden cambiar las cosas en el mundo de las criptomonedas. Mientras que el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, sigue siendo desafiante, muchas personas en la industria están empezando a distanciarse del protocolo que pensaban que estaba ofreciendo una utilidad en el mundo real para las stablecoins y Bitcoin (BTC).

La amenaza de contagio del aparente colapso de Terra podría tardar meses o incluso años en cuantificarse completamente, pero parece que las voces que llaman al criptoinvierno son cada vez más fuertes. Por suerte, los proyectos blockchain están respaldados por decenas de miles de millones de dólares. Seguirán construyendo. ¿Puede esperar un poco más para realizar su tesis de inversión en activos digitales?

Los ejecutivos de Celsius Network niegan los rumores de pérdidas significativas en medio de la volatilidad del mercado

Las repercusiones del fiasco de UST/LUNA arrojaron una luz negativa sobre Celsius Network, una plataforma de gestión de la riqueza centrada en las criptomonedas que supuestamente fue “aniquilada” debido a los acontecimientos de las últimas 72 horas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, según confirmó el miércoles el equipo directivo de Celsius. Rod Bolger, director financiero de la compañía, dijo a Cointelegraph que “no estamos expuestos de manera significativa a las oscilaciones del mercado”, incluida la caída de las criptomonedas provocada por LUNA. El director general Alex Mashinsky también trató de dejar las cosas claras.

Fasanara Capital, regulada por la FCA, recauda un fondo de capital riesgo de USD 350 para proyectos de criptomonedas y fintech

Si hubieras logrado leer algo más que las noticias de Terra esta semana, habrías sabido que una prominente firma de inversión del Reino Unido recaudó USD 350 millones de para un nuevo fondo de capital riesgo de criptomonedas y fintech. Fasanara Capital, que gestiona USD 3,500 millones en activos, ha identificado la Web3 y las criptomonedas como una gran oportunidad de inversión, hasta el punto de que planea realizar mayores compromisos de capital con las startups que las empresas de capital riesgo tradicionales. A las empresas de capital riesgo no les importan los ciclos del mercado de las criptomonedas. Sólo quieren acumular tanto capital en el sector como sea posible.

El mayor banco digital de América Latina asignará el 1% a BTC y ofrecerá servicios de inversión en criptoactivos

Un banco digital de Brasil con exposición a más de 50 millones de clientes está invirtiendo el 1% de sus activos netos en BTC y facilitando la compra, venta y almacenamiento de activos digitales. Nubank, el mayor neobanco de América Latina, anunció esta semana que se ha asociado con Paxos para hacer realidad sus ambiciones de criptomonedas. Cointelegraph lleva años informando de que América Latina es un centro de criptomonedas emergente. Si te sientes nervioso por el mercado, echa un vistazo a lo que el equipo ejecutivo de Nubank tiene que decir sobre el potencial de las criptomonedas en la región.

Michael Saylor tranquiliza a los inversores después de que las caídas del mercado afecten a MSTR y BTC

Con Bitcoin cayendo por debajo de los USD 30,000 -y la base de coste media de MicroStrategy en BTC- el CEO Michael Saylor tranquilizó a los inversores diciendo que su empresa de inteligencia de negocios, con gran peso de las criptomonedas, no corría el riesgo de ser llamada al margen. Saylor dijo que se necesitaría un colapso del precio de Bitcoin por debajo de USD 3,600 antes de que la empresa tuviera que poner otras garantías. Crypto Twitter ya ha acusado a Saylor de vender en secreto una parte de su alijo de BTC. Eso no es cierto y tampoco lo es el rumor de que MicroStrategy va a quebrar debido a sus reservas de Bitcoin.

¿Puedes soportar más análisis de LUNA? Mira este vídeo

El panel de Market Report se reunió fuera de su horario habitual esta semana, pues me uní a mis compañeros analistas Jordan Finneseth, Marcel Pechman y Benton Yuan para hablar de Terra (LUNA). Hablamos de qué fue exactamente lo que salió mal con el ecosistema de Terra, cómo UST perdió su paridad y lo que esto podría significar para tu billetera en los próximos 12 meses. Puedes ver la repetición completa a continuación.

[embedded content]

Crypto Biz es el pulso semanal de los negocios detrás de la cadena de bloques y las criptomonedas que se envía directamente a su bandeja de entrada todos los jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.