image

El precio de Bitcoin (BTC) se desplomó por debajo de USD 43,000 el jueves en una liquidación que fue avivada por la renovada promesa de la Reserva Federal de comenzar a deshacer su apoyo al estímulo pandémico. Para los llamados inversores de manos de diamantes entre nosotros, la caída presenta un punto de entrada atractivo para continuar acumulando BTC a tasas de descuento.

2021 fue el año en que las instituciones y corporaciones se convirtieron en grandes impulsores y agitadores en el mercado de Bitcoin. Al final del año, las corporaciones y los fondos de inversión tenían aproximadamente 1.48 millones de BTC, lo que representa el 7% de la oferta circulante actual. ¿Crees que el FUD va a sacudir a estos grandes inversores estratégicos?

A continuación se muestra la versión resumida del último boletín informativo “Crypto Biz”, que se envía a tu correo electrónico todos los jueves. Para obtener el resumen completo de los desarrollos comerciales que movieron la última semana, regístrate en la parte de abajo para recibir el boletín completo.

Los tesorerías corporativas de Bitcoin aumentan

El número de empresas que cotizan en bolsa que poseen Bitcoin creció en 2021, ya que más ejecutivos corporativos comenzaron a reconocer la propuesta de valor del activo digital. Según el analista de on-chain Willy Woo, las tesorerías corporativas han ganado cuota de mercado a los principales fondos cotizados en bolsa, enviando una fuerte señal de que las corporaciones están teniendo un mayor impacto en el mercado de Bitcoin.

WonderFi planea la compra de la matriz de Bitbuy por USD 162 millones

WonderFi Technologies, una plataforma de finanzas descentralizadas respaldada por el magnate de los negocios Kevin O’Leary, ha anunciado esta semana que adquirirá la empresa propietaria de Bitbuy, First Ledger Corp, en una operación valorada en USD 162 millones. Fundada en 2016, Bitbuy es un operador de exchange de criptomonedas con licencia en Canadá con más de 375,000 usuarios. Para financiar la compra, WonderFi emitirá 70 millones de nuevas acciones, pagará USD 15.7 millones por adelantado y USD 23 millones en efectivo diferido en 12 meses.

Canaan amplía su presencia en Kazajistán

La subida de los precios de los combustibles ha provocado esta semana una turbulencia política sin precedentes en Kazajstán, obligando al gabinete que preside el país a dimitir inesperadamente. Justo un día antes, el fabricante chino de minería de Bitcoin, Canaan Inc, anunció que había ampliado sus vínculos comerciales con el país centroasiático. Al 31 de diciembre de 2021, Canaan había instalado 10,300 unidades AvalonMiner en Kazajistán. La agitación política en Kazajistán tuvo un impacto negativo en la red Bitcoin, que vio cómo su tasa de hash se desplomaba un 13.4% en cuestión de horas.

Un holding centrado en los NFT cierra una serie A de USD 50 millones

El curador de activos digitales Metaversal concluyó una ronda de inversión de USD 50 millones que fue codirigida por CoinFund y Foxhaven, con participación adicional de Dapper Labs, Digital Currency Group, Rarible y Theta Blockchain Ventures, entre otros. Metaversal utilizará los ingresos para ampliar su negocio centrado en los NFT, que incluye la adquisición de más objetos de colección digitales y el apoyo a proyectos prometedores en este ámbito.

Sigue leyendo: