image

Miles de millones y miles de millones. Eso es lo que gastan los capitalistas de riesgo para adelantarse a la curva de las criptomonedas. Su última fijación son las soluciones de escalado de capa 2 de Ethereum y la Web3, un término general que describe la próxima etapa de la evolución de Internet. Así que, mientras el mercado de criptomonedas se encuentra en un estado de miedo extremo, los inversores de dinero inteligente —la gente de TradFi que invierte con conocimiento experto— siguen vertiendo innumerables sumas en el espacio. 

El boletín Crypto Biz de esta semana te ofrece las últimas historias de financiación del mundo de la blockchain y explora los interesantes desarrollos en torno a Google y Sam Bankman-Fried.

Andreessen Horowitz cierra un fondo de criptomonedas de USD 4,500 millones en medio de la agitación del mercado

La liquidación del mercado de criptomonedas de 2022 no ha disuadido a Andreessen Horowitz de prometer más miles de millones a las empresas de criptomonedas. Esta semana, el gigante del capital riesgo, que también se conoce como a16z, anunció el cierre de su cuarto fondo de inversión en criptomonedas. Valorado en USD 4,500 millones, el nuevo fondo de a16z se centra en gran medida en las startups de Web3. Claramente, Andreessen está consiguiendo el dinero de los interesados que creen que la tecnología blockchain transformará Internet. Así que puedes seguir leyendo titulares catastrofistas sobre el fin de las criptomonedas tal y como las conocemos. O simplemente puedes seguir lo que hace el dinero inteligente.

Anunciamos nuestro cuarto fondo cripto, por un total de USD 4,500 millones, para invertir en prometedoras empresas emergentes de web3 en cada etapa. Esto eleva nuestros fondos cripto/web3 totales recaudados a más de USD 7.6 mil millones.

StarkWare obtiene USD 100 millones mientras los inversores apuestan por el éxito de la capa 2

Hablando de dinero inteligente, los inversores de capital riesgo han dado USD 100 millones al desarrollador de la capa 2 de Ethereum, StarkWare. Muchos observadores de criptomonedas están entusiasmados con el crónicamente retrasado Merge de Ethereum, pero los inversores parecen pensar que la red no podrá escalar sin un gran apoyo de soluciones de capa 2. StarkWare está impulsando una tecnología de capa-2 que podría aumentar significativamente las capacidades de transacción de Ethereum, lo que mejoraría enormemente la funcionalidad de la red. El interés por las soluciones de capa 2 está aumentando y los inversores tratarán de respaldar al mayor número posible de candidatos.

Google busca nuevos talentos para dirigir el equipo global de Web3

Los mercados bajistas son duros, pero no dejes que te disuadan de considerar una carrera en el espacio cripto. Incluso Google, los señores de los datos de Internet, está contratando talentos para sus ambiciones en la Web3. Básicamente, la empresa está formando un equipo de Web3 dentro de su división Google Cloud y cree que ahora es el momento de aumentar el apoyo a las “tecnologías relacionadas con las criptomonedas”. Esas fueron las palabras exactas -presuntamente, por supuesto- del vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery. Web3 ya no se trata solamente de criptomonedas, pero su conexión con la industria parece ser cada vez más fuerte.

Noticia: Google Cloud está formando una organización de productos e ingeniería Web3 que creará servicios para desarrolladores. han aparecido nuevas ofertas de trabajo en la herramienta interna Grow de Google, según informa hoy Amit Zavery a los empleados en un correo electrónico

Sam Bankman-Fried podría gastar hasta USD 1,000 millones en 2024 para frustrar el regreso de Trump

Que el Bitcoin cotice de forma lateral no significa que el mercado de las criptomonedas sea aburrido. Lejos de eso, en realidad. Qué tal esta historia: El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, está dispuesto a gastar hasta USD 1,000 millones de su propio dinero para frustrar un regreso de Donald Trump. Supongo que esto significa que SBF donará hasta USD 1,000 millones al Partido Demócrata durante el ciclo electoral de 2024. Aunque Trump no ha confirmado si se presentará de nuevo a las elecciones de 2024, hay muchas posibilidades de que dé otra patada a la lata. Si se presenta, no creo que nadie en el GOP pueda competir con él. SBF se está tomando esto muy en serio.

Antes de que se vaya. ¿Cuándo se recuperarán las acciones?

Me encantaría decirte que Bitcoin es una cobertura de la inflación de primera clase que se ha desacoplado completamente de las acciones y de otros supuestos activos de riesgo. Sin embargo, por desgracia, desde la crisis de Covid de marzo de 2020, Bitcoin y las criptomonedas han estado muy correlacionadas con las acciones. Si quieres calibrar la probabilidad de una recuperación de las criptomonedas en el corto plazo, tienes que mirar lo que están haciendo las acciones. En la última edición de The Market Report, me senté con mis colegas analistas Benton Yuan, Jordan Finneseth y Marcel Pechman para discutir la probabilidad de una recuperación del mercado de valores y lo que significa para Bitcoin. Puede ver la repetición completa a continuación.

[embedded content]

Crypto Biz es tu resumen semanal de los negocios detrás de blockchain y criptomonedas, entregado directamente a tu bandeja de entrada cada jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.