image
  • Las criptomonedas pueden ofrecerle a esa persona mayores beneficios que el efectivo o una tarjeta prepagada.
  • Las criptomonedas son un regalo con potencial a largo plazo.
  • Al regalar una criptomoneda con potencial de crecimiento a largo plazo, puede ser una manera relativamente segura de introducir a alguien en el mercado cripto.

A pesar de que las criptomonedas han ganado popularidad con los años, todavía son vistas de una forma limitada que las asocia exclusivamente a una inversión de alto riesgo. No obstante, la realidad es que regalar criptomonedas durante las fiestas puede ser una buena idea.

Encontrar el regalo perfecto puede ser algunas veces una tarea muy complicada, especialmente cuando se trata de una persona con gustos muy específicos difíciles de acertar. Para estos casos, la solución suele ser regalar efectivo de modo que la persona se compre el regalo que más le guste con el presupuesto disponible.

No obstante, la realidad es que regalar criptomonedas durante las fiestas puede ser una buena idea. A pesar de que las criptomonedas han ganado popularidad con los años, todavía son vistas de una forma limitada que las asocia exclusivamente a una inversión de alto riesgo pero en estas fechas podría ser un regalo ideal.

Las criptomonedas pueden ofrecerle a esa persona mayores beneficios que el efectivo o una tarjeta prepagada. Podría ser el primer paso de esa persona en el mundo de las finanzas libres.

Vale la pena tener en cuenta que elegir la criptomoneda perfecta para regalarle a esa persona puede ser una actividad muy especial. Por ejemplo, Bitcoin puede ser un regalo perfecto para una persona que ya conozca el cripto mercado, mientras que una stablecoin, como Tether o BUSD, pueden ser el regalo perfecto para una persona que recién quiere entrar en este mundo.

No hay barreras ni fricciones

Uno de los beneficios que tienen las criptomonedas sobre el efectivo tradicional es su fácil movilidad.

Ciertamente, el mundo se encuentra interconectado a través de grandes redes bancarias, no obstante, suelen ser costosas, poco eficientes y no están disponibles para todo el mundo y es precisamente aquí donde las criptomonedas entran en acción.

No importa donde se encuentre esa persona será capaz de recibir su regalo en criptomonedas. Sí, hay tarifas asociadas a las transacciones de criptomonedas, pero son inferiores cuando se comparan con las transferencias bancarias.

Además, un beneficio muy importante es que no importa si te acuerdas a último momento, podrás enviar tu regalo porque las transferencias de criptomonedas funcionan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Un regalo con potencial a largo plazo

Las ventajas de ahorrar e invertir son conocidas por casi todo el mundo. No obstante, no siempre es tan sencillo comenzar como quisiéramos.

Durante mucho tiempo la moneda de ahorro convencional era el dólar estadounidense, básicamente por la baja tasa de inflación asociada a su economía. Vale la pena aclarar que, de forma muy simplificada, la tasa de inflación es la pérdida de poder adquisitivo de la moneda fiduciaria, en este caso, el dólar.

Entonces, ¿será buena idea regalar efectivo en dólares cuando su economía tiene una tasa inflación para octubre de 2021 del 6.2%? No parece.

De esta manera, regalar criptomonedas puede ser el paso que una persona necesitaba para invertir y protegerse de la inflación. No obstante, se debe tener presente que no hay inversión sin riesgo, pero, al regalar una criptomoneda con potencial de crecimiento a largo plazo, puede ser una manera relativamente segura de introducir a alguien en el mercado cripto.

No necesariamente tiene que ser una inversión

Si bien puede que regalar una criptomoneda puede que sea una opción de inversión para la persona, la realidad es que es muy sencillo gastarla si así lo desea.

A medida que las criptomonedas han evolucionado, se han expandido las opciones de utilizarlas para comprar en línea. De hecho, se pueden comprar gift cards haciendo uso de criptomonedas.

Regalar poder de decisión

Por último, pero no menos importante, las criptomonedas ofrecen poder de decisión a quién la posee.

En general, cuando se mantiene dinero fiduciario estamos limitados a la toma de decisiones de los líderes políticos y, aún más, a nuestras fronteras. Y es que con las criptomonedas las personas pueden decidir los riesgos que están o no dispuestos a asumir y, además, pueden decidir cómo utilizarla sin límites de fronteras.

No todo es positivo

Si bien es cierto que las criptomonedas ofrecen diversos beneficios, la realidad es que no son necesariamente para todo el mundo. Al igual que cualquier otro regalo, es necesario tener presente los intereses y preferencias de la persona que lo recibirá.

Es necesario siempre tener presente que son volátiles, no es una tecnología sencilla para todo el mundo, puede haber implicaciones fiscales en caso de que el destinatario venda esa criptomoneda de regalo y obtenga una ganancia, entre otros aspectos que se deben tomar en cuenta antes de regalar criptos.

Artículo de referencia: 5 Reasons Why Crypto Is the Perfect Gift

Te podría interesar: