image

Hoy día el ecosistema cripto atraviesa una intensa actividad. Cada vez son más las opciones de uso, manejo e inversión que se escuchan frecuentemente en todo el mundo, por consiguiente,de acuerdo al estudio global “Criptousuarios 2021” de Binance Research, se destaca que en 2021 y 2022 la confianza en las criptomonedas se ha incrementado en un 97%, según comunicado de prensa de Binance.

Los expertos afirman, que esto se debe a tres razones principales: en primer lugar,que los usuarios lo ven como una estrategia de inversión, en segundo, manifiestan desconfianza en el sistema financiero actual y en tercer lugar, representan oportunidades de trading a corto plazo, por lo que según el estudio, las plataformas de intercambio de estos criptoactivos, pasan a ser el lugar “más popular” por los usuarios, para almacenar las divisas digitales.

El vocero para Binance, Maximiliano Hinz, destaca el hecho de que cada vez existen más opciones para acceder a estas monedas digitales, y la confianza que está generando esta adopción entre los usuarios y entes institucionales.

“Estamos viendo una fase de adopción muy acelerada en la industria de las criptomonedas, además de un gran interés institucional, cada vez existen más opciones para acceder a ellas para el usuario final con el uso de fondos propios para comprar cripto. Esto refleja la creencia de los usuarios en la libertad de dinero y una mayor confianza en las criptomonedas”.

De acuerdo con la plataforma que tiene presencia en más de 40 países, aun cuando, la adopción de las monedas digitales es cada vez más normal su uso, atractiva y accesible, existen algunos mitos y realidades sobre la fiabilidad y funcionamiento de estos cripto activos.

Es por ello, que Binance, comparte los principales mitos y realidades que engloban a las criptomonedas para aportar un mayor conocimiento sobre las mismas.

Mitos:

Realidades:

  • En la actualidad, existen más de 20 países que cuentan con una regulación de las monedas digitales y otros 30 están en pruebas o avances para regularlas. No obstante, las criptomonedas no han sido catalogadas como ilegales en ninguna región del mundo, y su uso lleva más de 11 años.

  • Cualquier tipo de inversión (compra y venta de acciones, bienes raíces, mercados forex, criptomonedas, etc), supone un riesgo que es inversamente proporcional a las posibles ganancias: cuanto mayor es el riesgo mayor es la posibilidad de ganar, pero el riesgo de pérdida también es mayor.

La plataforma ofrece  a sus usuarios un margen de ganancias estables, ahorrando en un dólar digital como BUSD, o en las denominadas “Altcoins”, con esta última, los porcentajes de ganancias pueden ser elevados, pero siempre va a depender de los límites de exposición de riesgo y de su estabilidad.

  • La verificación de las exchanges o wallets es primordial para tener la garantía de una mayor seguridad, cada plataforma tiene sus requisitos requeridos para llevar a cabo este proceso de verificación. 

Es indispensable que el usuario recuerde su clave para tener acceso a su inversión. Binance, recomienda mantener la privacidad de las contraseñas únicas y cuentas para “mitigar riesgos asociados a la pérdida de criptomonedas.

Te puede interesar: