https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy82ZjU1NmVjNzYzNDk0MDliNTQ5OTBjZWQ5YjJkMTFlYy5qcGc=.jpg
image

Cosmoverse, la conferencia global de la comunidad del ecosistema Cosmos (ATOM), un proyecto blockchain multicadena se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, del 26 al 28 de septiembre y se espera que cuente con la asistencia de más de 1000 personas de todo el mundo.

El evento busca mostrar el potencial que posee el conjunto de proyectos que hacen parte del ecosistema de Cosmos tales como Cosmos Hub, Juno Network, Osmosis, Injective, Persistence, Evmos, entre otros, y que además pone sus ojos en América Latina en busca de nuevos talentos e impulsar el crecimiento de la industria en la región.

Cosmos es un proyecto nacido en 2014 que busca resolver algunos de los “problemas más difíciles” a los que se enfrenta la industria blockchain. Su objetivo es ofrecer una solución contra los protocolos de prueba de trabajo que son “lentos, caros, no escalables y dañinos para el medio ambiente”, ofreciendo un ecosistema de blockchains conectadas. Entre los demás objetivos del proyecto figura el de hacer que la tecnología blockchain sea menos compleja y difícil para los desarrolladores gracias a un marco modular que desmitifica las aplicaciones descentralizadas. Por último, ofrece un protocolo que facilita que las redes blockchain se comuniquen entre sí.

Entre los ponentes y representantes de los diversos proyectos que se darán cita en el Cosmoverse 2022 se encuentran: Eric Chen co-fundador de Injective Labs, Jelena Djuric responsable de marketing y desarrollo de Informal System, Susannah Evans jefa de producto de IBC en Interchain GmbH, Sarah-Diane Eck quien es CEO de Lum Network, Ismail Khoffi CTO de Celestia, Youssef Amrani quien contribuye a la investigación de Messari, proveedor de productos de inteligencia de mercado de cripto, además el co-fundador de Osmosis Sunny Aggarwal, Ethan Buchman co-fundador de Cosmos, Zaki Manian co-fundador del proyecto DeFi Sommelier; Billy Rennekamp representante Cosmos Hub, el cual forma parte de Interchain Foundation, y Tushar Aggarwal CEO de Persistence, proyecto que desarrolla Liquid Staking.

Entre otros anuncios Cosmoverse también dio a conocer a Mad Cripto, conocido creador de contenido del espacio cripto en español. como embajador de Cosmoverse 2022, y quien además asistirá al evento en la ciudad de Medellín.

Además de las conferencias, los asistentes al evento podrán disfrutar de diversos workshop técnicos, networking, e interactuar con desarrolladores y grandes personajes de la industria cripto provenientes de diversas regiones y culturas alrededor del mundo.

La entradas se podrán adquirir desde el sitio web oficial en www.cosmoverse.org. El Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín será la sede del evento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.