image

El Ministerio de TIC, Ciencia y Planificación del Futuro de Corea del Sur prometió destinar 223,700 millones de wones coreanos (USD 186.7 millones) para crear un amplio ecosistema de metaverso que apoye el crecimiento de los contenidos digitales y el crecimiento empresarial en el país.

El ministerio escribió en un comunicado oficial el domingo que los fondos se destinarán a completar cuatro objetivos principales en la creación de lo que parece ser un ecosistema de metaverso integral titulado “Mundo Virtual Expandido“.

La agencia gubernamental pretende utilizar su metaverso como plataforma para ampliar el crecimiento industrial virtual de las ciudades, la educación y los medios de comunicación.

Los creadores de contenidos disfrutarán de apoyo en múltiples frentes para atraer a los talentos adecuados que ayuden a construir la plataforma. El ministerio dijo que organizará actividades creativas orientadas a la comunidad, un concurso de desarrolladores de metaverso y un hackathon.

El director general de Hashed, Simon Kim, señaló que la nueva plataforma de metaverso se centra especialmente en impulsar la expansión comercial proporcionando apoyo financiero a los participantes. Le dijo a Cointelegraph el lunes que no cree que haya ningún problema en que el gobierno proporcione financiación porque “el sector privado está invirtiendo activamente en el mercado de metaverso”. Y continuó:

“Es la cuestión regulatoria a la que el gobierno debería prestar más atención. En Corea, la publicación de juegos de NFT está prohibida, y la emisión de tokens también.”

Hashed es una incubadora y de capital de riesgo del criptoecosistema de Corea del Sur. Ha invertido en proyectos de metaverso como Decentraland y The Sandbox.

Park Yungyu, jefe del departamento de comunicación y política del ministerio, declaró en el anuncio que esta iniciativa para construir una plataforma de metaverso forma parte del “Digital New Deal” de Corea del Sur. El Digital New Deal es un conjunto de políticas diseñadas para fomentar el crecimiento de las tecnologías digitales, según Park, que añadió:

“Es importante crear un ecosistema de metaverso de categoría mundial como punto de partida para fomentar intensamente una nueva industria hiperconectada.”

El ministerio también espera que su metaverso tenga un alcance global, ya que con el tiempo habrá un acceso sin fisuras a las empresas surcoreanas. Tiene previsto apoyar el crecimiento de las empresas ofreciéndoles apoyo financiero y desarrollo tecnológico.

Jason Ye, cofundador del acelerador del ecosistema multichain DeSpread, califica la nueva financiación como una “señal positiva” de que el gobierno coreano está interesado en el metaverso. El lunes declaró a Cointelegraph que, debido a la financiación que supone, los oportunistas que intenten explotarla “deberían filtrarse”, pero que:

“Las empresas destacadas que construyan una economía digital en el metaverso podrán prosperar con el apoyo del gobierno coreano.”

El gobierno municipal de Seúl también lleva explorando sus opciones respecto a un espacio de metaverso público desde el año pasado. El mes de noviembre, se anunciaron los planes provisionales de un “Centro de Metaverso 120”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.