https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZGM5MmQzNzAtZmY0Yi00YjgwLWIyMjAtYWZkYTk3ZjZjNWY5LmpwZw==.jpg
image

La empresa de minería de criptomonedas Core Scientific informó de que sus operaciones produjeron 1,221 Bitcoin (BTC) en julio, incluso cuando la empresa apagó sus equipos varias veces en respuesta a la demanda sobre la red eléctrica de Texas.

En un comunicado del viernes, Core Scientific dijo que su producción mensual de Bitcoin había aumentado de 1,106 en junio a 1,221 en julio, aproximadamente un 10.4%. La empresa informó de la reducción de las operaciones “debido a las temperaturas extremas en varios centros de datos”, pero también aumentó el número de sus servidores de autominado y el hashrate en un 6%, hasta 109,000 y 10.9 exahashes por segundo (EH/s), respectivamente.

Según Core Scientific, la empresa “apagó por completo las operaciones de su centro de datos de Texas en varias ocasiones” a mediados del mes de julio para ayudar al Electric Reliability Council of Texas, o ERCOT; operador de la red eléctrica del estado. La empresa informó de que había reducido su demanda de energía en 8,157 megavatios-hora (MWh).

Los residentes de muchas partes de Texas experimentaron varios días consecutivos de temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit en julio, con ERCOT habiendo pronosticado que la demanda de electricidad podría haber superado el suministro disponible. Riot Blockchain, que también alberga operaciones de minería en Texas, informó de una caída del 24% en su producción de BTC de junio a julio, de 421 a 318. Según su CEO, Jason Les, la empresa redujo sus operaciones en 11,717 MWh.

El CEO de Core Scientific, Mike Levitt, dijo en julio que la empresa planeaba ampliar la capacidad de alojamiento de su centro de datos en 75 MW, con el objetivo de tener una tasa de hash de 30 EH/s para finales de 2022. Al 31 de julio, la empresa informó que tenía 1,205 BTC (valorados en aproximadamente USD 28 millones al cierre de esta edición) tras haber vendido más de 7,000 BTC por USD 167 millones en junio y 1,975 BTC por USD 44 millones en julio.

La empresa minera tiene previsto publicar su informe de resultados del segundo trimestre de 2022 el 11 de agosto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.