https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjBiYjcwNDEtODAxNi00YzM0LTg5MzQtYjhmY2Q3ZjU5ZjgzLmpwZw==.jpg
image

La empresa minera estadounidense de Bitcoin (BTC), Core Scientific, ha firmado un nuevo acuerdo de colocación para aumentar la capacidad de alojamiento de su centro de datos en 75 megavatios (MW), una medida destinada a mostrar el compromiso continuo de la empresa para impulsar sus capacidades de infraestructura en medio del actual mercado bajista.

El nuevo acuerdo generará unos USD 50 millones de ingresos anuales para Core Scientific una vez que los ASIC estén totalmente desplegados, según anunció la empresa el martes. El acuerdo incluye disposiciones sobre pagos anticipados que permitirán a la empresa ampliar sus capacidades de infraestructura para alojar los servidores adicionales.

Está previsto que el despliegue de los ASIC adicionales comience en el tercer trimestre y que se complete a finales de año.

“Seguimos centrados en la ejecución de nuestros planes de 2022 para ampliar nuestra capacidad, apoyar el crecimiento continuo de la red Bitcoin y crear valor para todas nuestras partes interesadas, a pesar de los desafíos actuales del mercado”, dijo Mike Levitt, CEO de Core Scientific.

Después de publicar unos resultados fiscales estelares en 2021 en medio del mercado alcista de Bitcoin, Core Scientific ha pasado por momentos difíciles en los últimos meses. En junio, la empresa se vio obligada a deshacerse de 7,202 BTC, con un valor aproximado de USD 167 millones en ese momento, para seguir financiando sus operaciones.

Core Scientific tiene actualmente 8,497 BTC en sus libros, con un valor aproximado de USD 177.2 millones a los precios actuales, según Bitcoin Treasuries. MicroStrategy y Tesla son las únicas empresas que cotizan en bolsa con más BTC en sus balances.

En cuanto a Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos vendió USD 936 millones en BTC en el segundo trimestre, lo que le reportó USD 64 millones en ganancias.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.