https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy83NTM2MzA0ZmE4OTlhMjIwYjBjNGM2ZGM0MTBjNDBhMi5qcGc=.jpg
image

Durante el evento Blockchain Land Nuevo León 2022, nuevas empresas tendrán oportunidad de exponer sus productos y ser vistas por inversionistas. Habrá premios de hasta USD 10,000.

En este evento se llevará a cabo Startup Garden, una iniciativa creada para “impulsar y difundir a las nuevas empresas dentro del ecosistema emprendedor de nuestro país, según sus impulsores. “Startup Garden es un espacio dentro de Blockchain, en el que nuevas empresas tienen la oportunidad de exponer sus productos, ser vistas por inversionistas y ser un foco de inspiración para otros emprendedores que busquen cómo aterrizar sus ideas de nuevos productos o servicios”, detalló Ángel Blanco, director de la iniciativa. Para que una empresa pueda participar es necesario que acredite usar, de alguna manera, tecnología blockchain, contar con un modelo de negocio innovador, escalable y replicable, desarrollar propuestas que generen impacto social o ambiental y contar con servicios o productos que resuelvan problemas de manera efectiva.

Hay varios rubros donde las startups pueden presentar sus soluciones. Específicamente, finanzas, inversiones, real estate, industrial, industria creativa y educación.

Entre los beneficios que pueden obtener al participar en esta iniciativa están: poder difundir su startup, promocionar sus productos y servicios, acceso a un stand producido por los organizadores, exposición ante inversores y fondos de inversión en tecnología blockchain”, detalló Blanco.
Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para registrarse y enviar su información, para conocer más se puede acceder a la página oficial.

Pero esta no es la única oportunidad. En el mismo sentido, se llevará a cabo Talent Hackathon Blockchain, una competencia contra reloj en la que los participantes deberán buscar “soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas sostenibles con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos, tanto del sector público como del privado”, según explicaron sus organizadores. En esta edición, la temática será “Finanzas descentralizadas para todos los días” propuesto por la empresa RSK/IOVlabs, en donde tendrán que crear una aplicación útil y práctica y se contará con una bolsa de hasta USD 20,000 dólares como premio.

Tendremos nuestro tradicional Talent Hackathon que en esta ocasión será online, lo que permite que participen talentos de cualquier parte del mundo. Nuestra principal intención es impulsar el incremento de nuevos desarrolladores, e iniciar nuevos talentos en la tecnología blockchain. Además los equipos ganadores serán candidatos para el programa de Embajadores RSK, por lo que también impulsamos la vinculación entre los jóvenes talentos con las empresas”, detalló Adán Avelar, director de Talent Hackathon.

La inscripción estará abierta hasta el 4 octubre y puede hacerse de forma individual o en equipos. No hace falta tener conocimiento previo en desarrollo blockchain pero sí es necesario contar con experiencia en desarrollo de software en otras plataformas. De igual manera, los developers de web3 pueden participar. “Los equipos inscriptos a Talent Hackathon Blockchain tendrán acceso a mentorías especializadas por parte de personas expertas en diferentes temáticas y tecnologías. Las sesiones son para que ellos guíen a los equipos en el desarrollo, más no para fungir como soporte técnico o para ejecutar acciones sobre la solución”, detalló Avelar.

Para conocer todos los detalles del evento y poder asistir pueden adquirir sus entradas, tanto presenciales como digitales, se puede visitar el sitio oficial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.