image

Las fusiones y adquisiciones en la industria de las criptomonedas, simplemente conocidas como M&As, han aumentado masivamente en 2021, con el valor asociado saltando casi 5,000%, según PwC, una de las mayores firmas de contabilidad en los Estados Unidos.

El volumen total de fusiones y adquisiciones en el sector de las criptomonedas se disparó un 4,846% el año pasado, y el tamaño medio de los acuerdos alcanzó unos USD 180 millones, frente a los USD 53 millones de 2020, dijo PwC en un nuevo estudio, informó Bloomberg el miércoles.

PwC detalló que los volúmenes de acuerdos de recaudación de fondos de criptomonedas se dispararon un 645% en 2021, con los cinco principales inversores por recuento de acuerdos, incluyendo el inversor de blockchain AU21, Genesis Block Ventures, Genblock Capital, Coinbase Ventures y Moonwhale.

El aumento masivo de las fusiones y adquisiciones de criptomonedas en 2021 fue impulsado en parte por acuerdos de compañías de adquisición de propósito especial (SPAC), señaló el estudio. El líder de criptomonedas de PwC, Henri Arslanian, dijo que no hay señales de que la recaudación de fondos de criptografía se ralentice pronto.

El nuevo informe llega poco después de que PwC publicara el 24 de enero su nuevo estudio sobre las tendencias globales de fusiones y adquisiciones en tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Según el estudio, 2021 fue un año récord en términos de fusiones y adquisiciones en el sector de las criptomonedas, con un total de 600 acuerdos, más del doble que en 2020.

PwC destacó que en 2021 el sector de los activos digitales estaba ganando “una mayor aceptación general”, con empresas financieras tradicionales que buscaban entrar en el cripto como parte de sus negocios principales a través de fusiones y adquisiciones. Las empresas de todas las industrias también estaban tratando de incorporar y monetizar tokens no fungibles como un componente de sus negocios principales, señaló la firma.

“Esperamos una aceleración continua en las IPOs y adquisiciones relacionadas con las criptomonedas en 2022 a través de plataformas de comercio, aplicaciones de pago digital y productos relacionados”, escribió PwC.