https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNmVjNTM3M2ItZDg4Ni00ZWU2LWJjYzEtYTRlNjAxYjY1ZGMyLmpwZw==.jpg
image

Tanto la actual caída de los mercados de criptomonedas como la próxima merge de Ethereum fueron objeto de atención en el segundo día de la Conferencia de la Comunidad ETH. La comunidad de Ethereum en general se reunió en París para celebrar el mayor evento anual de Ethereum en Europa, con la participación de importantes actores, empresas y personas.

Cointelegraph habló con Jessica Lin, defensora de los desarrolladores de la empresa de infraestructura del exchange descentralizado 0x Labs, para desentrañar los puntos más importantes de la comunidad ETH. A pesar de que el espacio sigue sufriendo una importante caída del mercado, Lin cree que Ethereum sigue ofreciendo un sistema flexible y seguro para construir, conectar y monetizar servicios y productos:

“Llevamos desde 2016, vimos el desplome de 2018 y nos dimos cuenta de que estos momentos del mercado permiten la racionalización y, en última instancia, refuerzan la validez del sistema blockchain subyacente.”

El ecosistema de Ethereum está a punto de someterse a su propia prueba de fuego con el tan esperado cambio de su actual protocolo consensuado de proof-of-work a un sistema basado en proof-of-stake. El ETH 2.0 está previsto para la segunda mitad de 2022 y Lin cree que el ecosistema está preparado para hacer el cambio:

“La fusión exitosa de las redes de prueba de Ropsten y Sepolia genera esperanzas de que la fusión de la red principal en septiembre salga bien. Estamos entusiasmados y nos estamos preparando como integradores que se basan en nuestra plataforma”.

Lin también anticipa que la Merge debería ser sencilla, y que cualquier desafío potencial probablemente se presente en el back-end de las aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la blockchain de Ethereum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.