https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZjJiZWE0Y2ItZjUyZC00MmY5LTk1ZTMtMmNiN2UyOGJmOTdjLmpwZw==.jpg
image

Apenas unas semanas después de anunciar el despido de personal y los recortes salariales, Compass Mining ha dado a conocer sus planes de expansión en forma de una asociación de alojamiento de 75 megavatios (MW) con Compute North para su centro de datos de Granbury (Texas).

El anuncio del jueves se produce solo dos semanas después de que la empresa despidiera al 15% de sus empleados y aplicara recortes salariales a sus principales ejecutivos como medio para capear las difíciles condiciones del mercado.

También se produce tras la dimisión de ejecutivos clave, como el CEO Whit Gibbs y la directora financiera Jodie Fisher, a finales de junio, así como la pérdida de una de sus instalaciones de alojamiento con sede en Maine tras el presunto impago de facturas de servicios públicos y tasas de alojamiento.

Compass dijo que el nuevo despliegue a gran escala comenzará en agosto y continuará durante varios meses.

La expansión incluye planes para desplegar 25,000 mineros de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) en la planta existente de Wolf Hollow en Granbury, incluyendo una variedad de mineros de bitcoin de próxima generación.

Según Compass, las instalaciones son de última generación y están alimentadas por una planta de ciclo combinado de gas natural de 1.1 gigavatios (GW), que utiliza diseños avanzados de turbinas de gas y refrigeración por aire para reducir las emisiones de carbono y la dependencia del agua.

El centro de datos también tiene una carga totalmente reducible y puede apagarse en un momento dado si el consumo de la red supera su capacidad.

Esto se suma a las instalaciones existentes de Compass en Estados Unidos, Canadá e Islandia, con operaciones importantes en Texas, Ontario, Nuevo México y Florida.

Sin embargo, los mineros de criptomonedas de Texas han tenido un mes difícil como resultado de una ola de calor sin precedentes en el estado, que ha causado una tensión en la red de energía.

Los principales mineros de bitcoin han colaborado con el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) cerrando temporalmente o reduciendo drásticamente sus operaciones en el estado para reducir la carga de la red.

Sin embargo, las empresas de minería de criptomonedas siguen acudiendo en masa a Texas, atraídas por una menor supervisión reguladora y unos costes energéticos más bajos.

Las acciones mineras alcanzan su máximo de un mes

A pesar de la reciente ola de calor que ha afectado a las operaciones mineras locales, las acciones mineras que cotizan en bolsa parecen estar funcionando bien, según los datos del NASDAQ.

Tres de las mayores mineras por capitalización bursátil están en verde desde el viernes.

Marathon Digital Holdings Inc ha visto un aumento del 99.85% en el precio de sus acciones en el último mes, mientras que Riot Blockchain Inc ha subido un 65.65% y Canaan Inc ha subido un 42.27% en el último mes.

Se produce mientras el precio de bitcoin (BTC) también ha alcanzado un máximo de un mes, llegando a USD 22,938 en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.