La gestora de fondos con sede en Suiza Compass Financial Technologies ha lanzado un índice para 10 tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) apodado “Compass Crypto Basket Fundamental DeFi Index” (CCBFDEFI).

La firma fue fundada en 2017 y ofrece índices y servicios adaptados a las criptomonedas, las materias primas, los multiactivos y los bienes inmuebles. Gestiona alrededor de 5,000 millones de dólares en productos de inversión relacionados con sus índices.

El CCBFDEFI se puso en marcha el 22 de febrero y proporciona exposición institucional a un grupo de 10 tokens DeFi que se ponderan individualmente en función de “la liquidez, la capitalización del mercado y las métricas de ingresos del protocolo” y los datos on-chain.

La ponderación máxima de cualquier token está limitada al 35% y el grupo de activos se selecciona cada mes. La empresa ha listado más de 20 tokens aprobados que pueden utilizarse como componentes del índice cada mes, como UniSwap (UNI) Compound (COMP) Aave (AAVE) y SushiSwap (SUSHI).

image
Asignación de tokens DeFi, Índice CCBFDEFI: Compass Financial Technologies

El director general de Compass Financial Technologies, Guillaume Le Fur, destacó que el apetito institucional por la exposición a las criptomonedas está “creciendo de manera significativa”, ya que las empresas buscan formas de invertir en el sector de manera respetuosa:

“La incorporación de métricas fundamentales en la creación de índices ofrece a los inversores la posibilidad de asignar en los tokens DeFi más eficientes basados en indicadores económicos racionales”.

El CCBFDEFI ya está disponible en el sitio web de la empresa, junto con Bloomberg y Refinitiv, y cumple con la normativa de la UE sobre índices de referencia (EU BMR). El producto también está disponible para su uso bajo un acuerdo de licencia con Compass Financial Technologies.

Compass Financial Technologies también se asoció con el principal gestor de fondos de criptomonedas CoinShares a finales de enero para proporcionar sus índices para los precios de referencia como parte de los productos físicos negociados en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) de CoinShares, que tienen cero comisiones de gestión y ofrecen recompensas dpor staking.

Gracias al equipo de @CoinSharesCo por elegir nuestros índices de referencia de criptomonedas que cumplen con las normas BMR de la UE como precios de referencia para sus ETP físicos de CoinShares, incluidos los nuevos ETP CoinShares Physical Staked Tezos y CoinShares Physical Staked Polkadot. 

En abril del año pasado, la firma lanzó un conjunto de índices de criptomonedas que cumplen con el BMR de la UE y que cubren áreas que van desde los precios de referencia hasta el control de riesgo inteligente y los objetivos de volatilidad.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.