Desde Pecunia256 Digital Assets, indicaron que, durante el mes de febrero, se han vivido “muy buenos y muy malos momentos en el mercado de activos digitales”. Ha sido un mes de contrastes. Sin embargo, el mercado parece haber recuperado mucho de lo que había cedido durante los últimos meses. Así lo puso de manifiesto la directora de Pecunia256 Digital Assets, Belén San José, a través de su cuenta de LinkedIn.

Belén San José explicó que no se puede aislar el efecto de la escalada bélica y el conflicto entre Rusia y Ucrania

“El día que se inició oficialmente la invasión, vimos fuertes pérdidas en el mercado digital. Estas pérdidas fueron fugaces y se revirtieron rápidamente en menos de 24 horas. Por ello, nos reforzamos en la naturaleza de este tipo de activo”, puntualizó. 

“La descorrelación de los mercados tradicionales es el comportamiento que esperamos del mercado digital. De hecho, si la situación se recrudece, los activos digitales deberían actuar como valor refugio de una situación global de inestabilidad económica. Prueba de este papel de refugio, podría ser la fuerte subida de las últimas horas cuando Rusia está amenazando con la utilización de armamento nuclear”, opinó.

image

“Con todo esto, la mayoría de los principales activos digitales han acabado el mes con ganancias. Cabe destacar el buen comportamiento de Terra (LUNA) que se ha revalorizado casi un +74%”, concluyó Belén San José.

Aclaración: Este material no debe tomarse como un análisis financiero ni una recomendación de inversión. La información y los comentarios aquí expuestos corresponden a Belén San José, directora de Pecunia256 Digital Assets, y bajo ninguna circunstancia es una recomendación de inversión de Cointelegraph. Cualquier persona, antes de invertir, debe realizar su propia investigación y es responsable de sus propias decisiones.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.