image

La industria de NFT es enorme y ahora podemos decir literalmente que se ha vuelto viral. El proyecto de datos Viromusic utilizó la secuencia genética de Covid-19 para lanzar una colección de canciones NFT. La primera canción se ha vendido y el comprador está pidiendo 100 Ether (ETH/USD), actualmente equivalente a 380.000 dólares, en el mercado de reventa.

El proceso de sonificación del ADN.

La melodía es bastante hermosa, para ser honesto. Puedes escucharlo en Rarible aquí. La colección se realizó mediante un proceso llamado sonificación de ADN, donde las letras del código genético dentro del coronavirus se transforman en una melodía. Cuando escuchamos la canción, estamos escuchando las instrucciones de autorreplicación del virus.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Cada NFT de la colección es único porque se basa en diferentes asignaciones de notas o partes del código viral. El código viral es la base de la melodía. Otros instrumentos lo acompañan.

La primera NFT de la colección se realizó utilizando la posición de ARN 28866 a 29459 (en el gen de la nucleocápside). El mapeo de notas musicales a aminoácidos es el siguiente: alanina = Eb5, arginina = Ab6 y así sucesivamente.

10K canciones corona se acuñaron como NFT

Se acuñaron un total de 10,000 canciones de coronavirus como NFT desde el comienzo de la pandemia. La mayoría de ellos son new age, con combinaciones de piano, batería, cuerdas, guitarra y sonidos sintéticos ambientales. Puedes hacer pujas por la música en Rarible. La mayoría de las NFT cuestan alrededor de $ 265.

Los NFT están disponibles en todas las formas

Parece que hoy en día existen NFT de todas las formas posibles. Sin embargo, el arte digital sigue siendo donde está la mayor parte del dinero. Las personas que compren los NFT de la colección no solo obtendrán un archivo de audio de alta resolución de la canción, sino que también aprenderán qué genes corresponden al código y para qué los usa el virus.

Los organizadores de la subasta NFT le dijeron a Fortune :

La idea de esta colección nació del asombro por la belleza en el código de la vida. Esperamos que este proyecto ayude a crear conciencia de que incluso un virus capaz de infligir tanta miseria se basa fundamentalmente en el mismo código que todos los seres vivos de la tierra.

El contenido se desbloquea después de la compra y contiene un archivo WAV de resolución completa de la NFT. El contrato se basa en ERC-721 (OpenZeppelin).

La nucleocápside, un gen que ayuda al virus a empaquetar su ARN firmemente en el medio, se usó para hacer la canción. También ayuda a crear la capa exterior junto con el gen de la membrana.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero