image

Internxt Photos es una aplicación que brinda servicios de almacenamiento de fotos en la nube con tecnología blockchain. La aplicación resguarda imágenes digitales utilizando encriptación que opera con tecnología blockchain.

La cadena de bloques ha ido avanzando en el transcurrir de los años y paralelamente se está amoldando e incorporándose en nuevos sectores tecnológicos. Un ejemplo de ello es el almacenamiento de fotos en la nube con tecnología blockchain.

Según la empresa, en el caso específico de las fotos, almacenarlas en una nube con tecnología blockchain trae un beneficio importante para los usuarios dado que, hoy en día las nuevas tecnologías de los teléfonos inteligentes permiten guardar junto con la fotografía la ubicación en la que fue tomada; por lo tanto; la cadena de bloques también bloquearía cualquier tipo de rastreo.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, Internxt Photos compartió cuatro beneficios a tener en cuenta al momento de decidir sobre el uso de este tipo de almacenamientos:

Asimismo, estos elementos positivos permitirían que el usuario se maneje de manera independiente y con “exclusividad de los datos”, según destacó la startup española.

Según detallaron desde la empresa, esta exclusividad de los datos se da debido a que una vez que el individuo comparte la información en la nube basada en blockchain, los datos se encriptan y posteriormente se distribuyen en toda la red. Dejando así, por fuera a la plataforma o servicio con la que se esté operando, y quedando entonces la información en manos del usuario que subió las imágenes en la nube.

Cuando se habla de la distribución de la información por la red, esto quiere decir que se fragmenta y navega en diferentes nodos, lo que hace que las posibilidades de interrupción por agente malignos sean menores. De igual manera, en caso de que se irrumpa algún nodo, será únicamente en ese y no darán con los otros que contienen el resto de la información. 

La plataforma destacó algunas de las problemáticas que el almacenamiento en la nube con tecnología blockchain resuelve sobre el almacenamiento tradicional son: Violacion de privacidad, Almacenamiento centralizado, Servicio dependiente de la empresa o del desarrollador y Falta de confianza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.