image

Kristin Johnson, una de las cinco comisionadas que actualmente prestan servicio en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, o CFTC por sus siglas en inglés, ha anunciado que un director ejecutivo del CME Group con experiencia en criptomonedas se unirá al personal de la agencia.

En un anuncio realizado el jueves, Johnson dijo que Bruce Fekrat será su asesor principal en la CFTC a partir del 1 de junio. Fekrat trabajó como director ejecutivo y consejero general asociado en el CME Group durante más de ocho años, donde fue el principal consejero regulador en temas como los activos digitales. Durante su paso por en el mercado de derivados, reguló las tasas de referencia de las criptomonedas y ayudó a desarrollar productos financieros como los derivados de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Nombrada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en septiembre de 2021, Johnson se juramentó pocos días después de que Christy Goldsmith Romero y Summer Mersinger ocuparan los otros puestos vacantes en la CFTC en marzo de 2022 -la agencia gubernamental cuenta normalmente con cinco comisarios en su panel-. Además de Fekrat, Johnson anunció que Lillian Cardona y Natasha Robinson Coates se unirán a su personal como asesoras sénior interinas.

Aunque la ex comisionada Dawn Stump dijo previamente a Cointelegraph que la CFTC “no regula los criptoactivos aunque sean materias primas”, tener personal con experiencia en esta clase se activos podría influir potencialmente en su regulación en Estados Unidos.

En la actualidad, la Comisión de Bolsa y Valores, la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, la CFTC y la Red de Control de Delitos Financieros se ocupan de las cuestiones relacionadas con los activos digitales en Estados Unidos, incluidas la regulación y la aplicación legal. Sin embargo, cada agencia tiene a menudo diferentes pretensiones jurisdiccionales, lo que da lugar a un enfoque normativo mixto que muchos líderes del sector han criticado.

Durante el mandato de Fekrat en el CME Group, el mercado de derivados lanzó contratos de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017 en medio de una carrera alcista y posteriormente introdujo micro futuros de Bitcoin en mayo de 2021 y micro futuros de Ether en diciembre del mismo año. En marzo, el grupo anunció que lanzaría la negociación de opciones para sus productos de microfuturos de Bitcoin y Ether, a la espera de una revisión regulatoria.

Cointelegraph se puso en contacto con Bruce Fekrat, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.