image

El pasado 25 de mayo se dio a conocer que Thunes y MOVii , ambas plataformas de pagos provenientes de Singapur y Colombia respectivamente, unieron alianzas para internacionalizar los pagos digitales en este último desde la billetera de MOVii.

Con esta nueva unión, Thunes al ser una plataforma global va a ayudar a que MOVii, que si bien es una aplicación con mucho alcance de Colombia, ahora traspase las fronteras digitales y así ampliar su comunidad.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con MOVii para fortalecer nuestra red de rápido crecimiento en América Latina. Anteriormente, un pago transfronterizo a Colombia, utilizando las redes bancarias tradicionales, podía demorar varios días e implicar tarifas ocultas y falta de transparencia. Ahora, los 3 millones de usuarios de MOVii pueden recibir pesos colombianos en todo el mundo de manera tan rápida y rentable como una transacción local. Esta conveniencia brinda beneficios significativos a los consumidores, emprendedores y empresas”, dijo el VP Network Development de Thunes, Daniel Carvajalino.

Con esta internacionalización de MOVii, además de tener múltiples beneficios a la aplicación como tal, también le están haciendo frente a al menos el 3% del PIB de Colombia ya que, tan solo en las remesas realizadas hay un valor aproximado a los USD 8 billones.

Debido a su rapidez y eficacia, MOVii durante la pandemia ha logrado sumar altas cantidades de usuarios que apoyan y hacen uso de esta billetera digital dándole un voto de confianza a la nueva era digital financiera.

“(…) La red global de Thunes cubre 127 países, lo que significa que los residentes de Colombia ahora podrán recibir transferencias de dinero de sus familiares y amigos que residen en todo el mundo”, dijo Hernando Rubio el director ejecutivo y cofundador de MOVii.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.