El equipo de Cointelegraph ha explorado las trincheras más profundas del mundo del blockchain para encontrar a los más artísticos, analíticos e innovadores de ahí fuera para que aparezcan en esta completa lista de personas y tendencias que dieron forma a la industria en 2021 y que seguirán impulsándola en 2022.

2021 fue un año como ningún otro. Con El Salvador convirtiendo a Bitcoin (BTC) en moneda de curso legal, los mineros experimentando su gran migración, los tokens no fungibles (NFT) rompiendo récords de ventas y los precios de las criptodivisas subiendo a máximos y mínimos históricos, fue uno de los años más agitados en la historia de blockchain.

DESCUBRE EL TOP 100 DE CRIPTO Y BLOCKCHAIN 2022 DE COINTELEGRAPH

Pero detrás de todos los grandes movimientos y acontecimientos que se produjeron se encontraban las personas que trabajaron y contribuyeron al desarrollo de una industria que aún tiene poco más de una década. Más allá de las personas (y tal vez de los animales, ¡alerta de spoiler!) están los conceptos y las tecnologías que cobraron vida o cobraron protagonismo el año pasado y que probablemente seguirán desarrollándose como parte de la industria en el futuro.

Aunque no todo el mundo estará de acuerdo con los personajes incluidos o excluidos de la lista final, ésta se ha concebido con un sencillo criterio principal: descubrir a aquellos que han tenido un impacto en 2021 y que, en última instancia, es probable que tengan una influencia significativa en la dirección de la industria en 2022.

image

Los 100 mejores perfiles se publicarán en lotes de 10, al estilo de la cuenta atrás, empezando por el #100 hasta el #91. El criptocomerciante y educador Rekt Capital, la directora general de Utrust, Sanja Kon, y Samson Mow, de Blockstream, figuran en el primer lote. ¿Quieres saber quién más ha sido seleccionado?

La lista completa de personas y conceptos que han contribuido al desarrollo de la comunidad blockchain -reunida en una selección exhaustiva y cuidadosamente investigada, aunque ligeramente controvertida- se publicará aquí: Cointelegraph’s Top 100 in 2022.