https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTgzZWQ3MjEtNDI0YS00ZjNlLWE0NGEtMTQwZWQ2NjQzZjBlLmpwZw==.jpg
image

La gran empresa europea de inversión en criptomonedas CoinShares está ampliando sus productos cotizados en exchange (ETP) con un nuevo ETP respaldado físicamente y basado en Algorand (ALGO).

CoinShares anunció el jueves la cotización de su ETP staked respaldado físicamente por Algorand en Xetra, la plataforma de negociación electrónica gestionada por el operador bursátil alemán Deutsche Boerse.

Denominado CoinShares Physical Staked Algorand, el nuevo producto de inversión en criptomonedas cotizará en Xetra con el ticker RAND. El ETP está habilitado a través de la plataforma tecnológica propietaria de CoinShares, Galata, lo que les permite a los inversores beneficiarse de las recompensas del 2% de staking asociadas a la participación en la seguridad de la blockchain de Algorand.

El nuevo ETP de Algorand se une a una familia de ofertas de ETP staked de CoinShares con redes de blockchain y criptomonedas como Polkadot (DOT), Tezos (XTZ), Cardano (ADA), Solana (SOL), Cosmos (ATOM) y Polygon (MATIC).

Creada en 2017, Algorand es una red e infraestructura descentralizada cuyo objetivo es permitir una versión mejorada de una blockchain Proof-of-Stake (PoS), denominada PoS pura (PPoS). A diferencia de muchas redes PoS, cualquier miembro de la red puede convertirse en un validador con un stake mínimo de 0.1 ALGO (USD 0.03).

El lanzamiento de CoinShares Physical Staked Algorand se produce en medio del actual mercado bajista y de la extrema volatilidad de los últimos meses, en los que la capitalización total del mercado se sitúa por debajo del billón de dólares.

“A pesar de la volatilidad observada en todos los mercados de activos digitales en las últimas semanas, nos sentimos motivados por la demanda que estamos viendo para nuestros productos, especialmente nuestra gama de ETP staked con respaldo físico”, dijo el jefe de producto de CoinShares, Townsend Lansing.

El lanzamiento también se produce en un contexto de noticias regulatorias positivas tras la finalización de la normativa sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA) en Europa a finales de junio, señaló Lansing, y añadió:

“Vemos [a MiCA] como un fantástico primer paso en pos de un régimen normativo completo y transparente que regule los activos digitales.”

El lanzamiento del ETP de Algorand se produce poco después de que CoinShares anunciara el 4 de julio la adquisición de Napoleon Asset Management, que le permitió ofrecer productos y servicios que cumplen con la Directiva sobre gestores de fondos de inversión alternativos, además de su importante posición como emisor de ETP de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.