https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzNlN2NlMTgtM2NhMC00NDU1LWExMzgtOTJhNjY0Yjk0MDMxLmpwZw==.jpg
image

La importante gestora de activos digitales europea CoinShares está ultimando la adquisición de la empresa francesa de tecnología financiera Napoleon Group, a pesar del continuo declive del mercado.

CoinShares anunció el 4 de julio que ha adquirido Napoleon Asset Management, una filial de gestión de activos digitales de Napoleon Group.

CoinShares celebró previamente un acuerdo de compraventa (SPA) para adquirir la totalidad del capital social emitido en Napoleon Crypto SAS por 13.9 millones de euros (USD 14.5 millones) en noviembre de 2021.

La última adquisición se produjo poco después de que el regulador financiero francés, Autorité des Marchés Financiers (AMF), autorizara la adquisición de Napoleon AM el 28 de junio. Posteriormente, CoinShares procedió a la transacción de acuerdo con los términos establecidos en el SPA del grupo el 20 de junio.

Napoleon AM, con sede en París, se lanzó tras completar una Oferta Inicial de Monedas (ICO) a finales de 2018, recaudando más de USD 10 millones a través de la venta de tokens NPX. La firma ha recibido la licencia de Gestor de Fondos de Inversión Alternativa (GFAI) y se ha convertido en uno de los primeros gestores de activos europeos financiados por una ICO e incorporados bajo la ley francesa.

A finales de 2019, Napoleon AM lanzó un fondo regulado de Bitcoin (BTC), el Napoleon Bitcoin Fund.

La adquisición de Napoleon AM permite a CoinShares ofrecer productos y servicios que cumplen con la normativa AIFM, además de ser un importante emisor de productos negociados en bolsa de criptomonedas en Europa. La licencia permite a la empresa prestar servicios de mercado en toda la Unión Europea, ampliando los productos de CoinShares con herramientas de negociación algorítmica e inteligencia artificial desarrolladas por Napoleon AM.

La transacción es una prueba más de que CoinShares sigue escalando a pesar del continuo declive del mercado, según declaró a Cointelegraph el CEO de CoinShares, Jean-Marie Mognetti:

“CoinShares sigue creciendo a pesar de las condiciones del mercado. El mercado bajista es una oportunidad para solidificar posiciones y construir nuevos productos y servicios.”

Según el CEO, tener una entidad regulada por el GFIA en el grupo de CoinShares es importante porque es “una de las licencias más exigentes”.

“CoinShares siempre ha estado a la vanguardia de la regulación, es una firme defensora de la regulación en el sector de los activos digitales y cuenta con una amplia lista de productos y servicios regulados”, añadió Mognetti.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.