https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvOGRkZTYwYWMtMmMwZS00ZmRkLThjN2QtMGU3OWRhMzhkMWNlLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas CoinFlex ha anunciado una propuesta de estructuración en respuesta a los comentarios de los usuarios tras los problemas de liquidez de la plataforma.

En una publicación del miércoles en su blog, CoinFlex dijo que bajo la propuesta —que estará sujeta a votación y aprobación judicial— los acreedores serán dueños del 65% de la compañía, mientras que a los miembros de su equipo se les asignará el 15% de las acciones como parte de un plan de opciones de acciones para empleados. Según la plataforma, los inversores de la serie B seguirán siendo accionistas de la empresa reestructurada en caso de que se apruebe el plan.

“Como ocurre con cualquier reorganización, lamentablemente, la mayoría de los accionistas son eliminados”, dijeron el CEO de CoinFlex, Mark Lamb, y el CRO, Sudhu Arumugam. “Esta situación no es diferente; con todos los actuales accionistas ordinarios y de serie A de la compañía perdiendo sus participaciones, incluidos nosotros”.

La plataforma añadió que ofrecería a los acreedores su token de recuperación rvUSD, capital y USD Coin (USDC) en lugar de su FLEX Coin. La Alianza SmartBCH también asumiría la responsabilidad del Puente SmartBCH bajo la propuesta, utilizando su Bitcoin Cash (BCH) para “intercambiar los Tokens sBCH en poder de los usuarios de DeFi SmartBCH en una base 1:1”:

“La SmartBCH Alliance se hará cargo como acreedor de [CoinFlex] por el importe del BCH que gaste en el cumplimiento de estas obligaciones. La Alianza será tratada como cualquier otro acreedor sin que cambie la posición de ninguno de los otros acreedores actuales.”

CoinFlex tiene previsto celebrar una votación comunitaria sobre la propuesta de reestructuración el 25 de septiembre, en la que el 75% de los acreedores votarán a favor, lo que se considera suficiente para aprobarla. A continuación, la empresa remitirá el plan, junto con el recuento de votos, a los tribunales de las Seychelles para su aprobación definitiva.

“Si todo está en orden, esperamos que este proceso dure hasta 6 semanas; sin embargo, esto es sólo una estimación”, dijeron Lamb y Arumugam.

La conclusión satisfactoria de esta votación y la aceptación por parte de los tribunales de las Seychelles marcarán el final de nuestro periodo de reestructuración y el comienzo de la siguiente fase de nuestro viaje. Nuestro objetivo es emerger como una empresa de propiedad comunitaria, con un nuevo e interesante enfoque. Más detalles en breve.

El exchange suspendió los retiros en junio, alegando posteriormente que un “gran cliente individual” había dejado de pagar decenas de millones de dólares de deuda a CoinFlex, causando problemas de liquidez. Lamb señaló al defensor del BCH, Roger Ver, como este individuo, mientras que él ha negado las afirmaciones del exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.