https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvODUyYjJmZTktODA1Mi00M2FiLWIyZGYtZGFkOWEyMzE3MDFlLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de criptoinversión CoinFLEX sigue adelante con su plan de reclamar USD 84 millones en fondos iniciando un procedimiento de arbitraje en Hong Kong contra el titular de una cuenta individual.

Los cofundadores Sudhu Arumugam y Mark Lamb reconocieron en su anuncio del sábado que la sentencia daría acceso a los “activos mundiales” del individuo y que sus abogados estaban “muy seguros” de poder ejecutar la sentencia:

“Hemos iniciado un arbitraje en el HKIAC para la recuperación de estos USD 84 millones, ya que el individuo tenía una obligación legal de pagar según el acuerdo y se ha negado a hacerlo.”

Sin embargo, la empresa señaló que el proceso podría tardar 12 meses en obtener una sentencia en Hong Kong.

“A partir de entonces, podremos ejecutar esa sentencia contra sus activos en todo el mundo”, añadió.

Aunque el “gran cliente individual” no fue nombrado en el anuncio del sábado, Lamb ha declarado públicamente con anterioridad que el proponente de Bitcoin Cash (BCH) Roger Ver era el cliente moroso en cuestión.

Ver, sin embargo, ha negado que deba dinero a la empresa. Respondió a los rumores afirmando que una contraparte no identificada le debe “una suma sustancial de dinero”.

En la actualización más reciente, Arumugam y Lamb dijeron que el individuo estaba “perdiendo el tiempo” al prometerle que repondría su cuenta con fondos que nunca llegaron.

Añadieron que la liquidación de las posiciones de la ballena creó un deslizamiento significativo, que ha aumentado la suma que la empresa dice que debe. Las estimaciones iniciales situaban la suma pendiente en USD 47 millones, pero esa cantidad aumentó a USD 84 millones tras liquidar las posiciones de la ballena en tokens FLEX.

FLEX es el token nativo de la plataforma CoinFLEX:

“Desafortunadamente, este cliente no cumplió con sus obligaciones según este acuerdo escrito. Nuestros abogados creen que tenemos un caso muy sólido y han iniciado acciones legales para recuperar las deudas que se nos deben en virtud de este acuerdo.”

¿Pronto se abrirán los retiros limitados?

En medio del drama entre CoinFLEX y el depositante individual ballena, los retiros han sido suspendidos desde el 23 de junio. Lamb dijo que esperaba volver a ponerlos a disposición de los usuarios a principios de julio.

Arumugam y Lamb declararon que ahora tienen planes para crear “liquidez temporal para los depositantes de CoinFLEX” poniendo inicialmente el 10% de los saldos de sus cuentas a disposición para su retiro.

No se ha fijado una fecha para que esto tenga lugar, pero el dúo espera que los retiros tarden una semana o menos.

CoinFLEX ha estado trabajando en formas de compensar el déficit de fondos que dejó la cuenta de inversor de la ballena.

La firma indicó a finales de junio que, además de liquidar las cuentas y emprender acciones legales, parte del plan de recuperación de su fondo implicaba la emisión de 47 millones de tokens Recovery Value USD (rvUSD), que pueden comprarse por USD 1 cada uno. También podría ofrecerles a algunos depositantes la opción de convertir sus depósitos en capital de la empresa.

La empresa está en “estrechas conversaciones” con un gran exchange estadounidense no identificado para establecer una asociación que podría ayudar a impulsar la viabilidad de CoinFLEX.

El precio de FLEX cayó un 71% el sábado tras el anuncio, hasta los USD 0.27. Actualmente cotiza a USD 0.30según CoinGecko.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.