image

El mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, ha puesto en marcha la funcionalidad de su aplicación Web3, que incluye un monedero caliente u online (hot wallet) y un navegador para un conjunto limitado de usuarios de su aplicación móvil.

La aplicación les permitirá a determinados usuarios acceder a aplicaciones descentralizadas (DApps) en la red Ethereum como Uniswap y OpenSea.

El anuncio realizado el 17 de mayo por el director de gestión de productos de Coinbase, Rishi Dean, dijo que los usuarios elegibles podrían empezar a negociar en mercados de tokens no fungibles (NFT) hacer intercambios en exchanges descentralizados (DEX) e interactuar con protocolos de préstamo de finanzas descentralizadas (DeFi) para pedir y prestar fondos.

Junto con el navegador móvil que proporciona acceso a las DApps, existe un monedero online que los clientes pueden utilizar para intercambiar fondos. A diferencia de las aplicaciones de monedero online descentralizadas como MetaMask, el hot wallet de Coinbase tendrá una configuración de co-custodia. Esto significa que la clave privada del monedero será almacenada por la empresa y podrá ser guardada personalmente por el usuario.

El monedero y la funcionalidad de la DApp funcionan con tecnología de computación multipartita (MPC), que asegura la privacidad de los remitentes y los receptores al tiempo que garantiza la exactitud de una transacción.

Dean declaró que compartir la custodia de las claves es una característica de seguridad diseñada para proteger a los usuarios de problemas relacionados con el dispositivo. Escribió: “Esto significa que si pierdes el acceso a tu dispositivo, la clave de tu monedero Dapp sigue siendo segura y Coinbase puede ayudar a su recuperación a través de nuestro soporte en vivo.”

La ampliación de la funcionalidad de los monederos de Coinbase es prometedora para los desarrolladores de Web3 que pueden tener dificultades para incorporar nuevos usuarios para mostrar su trabajo. El intercambio cuenta con unos 90 millones de usuarios registrados, según Statista.

Este es el segundo lanzamiento de un producto importante este mes. El 4 de mayo, el exchange lanzó su esperado mercado Coinbase NFT, que alcanzó un volumen de ventas de solo USD 75,000 en su primer día, con solo 150 transacciones.

El informe de resultados del primer trimestre de Coinbase muestra que el exchange está luchando durante el mercado general a la baja de las criptomonedas; la empresa registró su primera pérdida neta desde que salió a bolsa el año pasado. Los ingresos cayeron un 27% a USD 1,100 millones desde los USD 1,600 millones interanuales desde el primer trimestre de 2021, mientras que los usuarios mensuales cayeron de 11.4 millones en el cuarto trimestre de 2021, a 9.2 millones.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.