El informe financiero del cuarto trimestre de Coinbase superó ampliamente las expectativas del mercado el jueves, después de que la empresa registrara USD 2,500 millones en ingresos netos para el trimestre, superando las predicciones de los analistas en un 27%. 

El consenso de FactSet había pronosticad que Coinbase generaría aproximadamente USD 1,900 millones en ingresos para el período. En particular, el popular exchange de criptomonedas duplicó con creces los ingresos por transacciones del tercer al cuarto trimestre, generando el 91% (USD 2,276 millones) de sus ingresos totales del cuarto trimestre solo por transacciones.

image

Para aumentar la confianza de los inversores, los ingresos totales por transacciones de la compañía para 2021 fueron de USD 6,800 millones. A pesar de que el informe registraba USD 840 millones de ingresos netos y mostraba un crecimiento sustancial de 7.4 millones de usuarios transaccionales mensuales (MTU) en el tercer trimestre a 11.4 millones en el cuarto, los precios de las acciones de COIN cayeron un 4.7% en las operaciones posteriores al mercado, y ahora han bajado un total del 30% en lo que va de año.

También cabe destacar que USD 213 millones, apenas el 9% de los ingresos del cuarto trimestre, fueron generados por productos no comerciales procedentes de otras fuentes como los préstamos y las apuestas.

La plataforma de criptomonedas con sede en EE.UU. declaró que recientemente ha sido testigo de una caída en la volatilidad del mercado de criptomonedas y en los precios de los activos en comparación con las condiciones más altas del cuarto trimestre, debido en parte a la inestabilidad de las condiciones del mercado mundial. En consecuencia, el informe afirma que Coinbase espera ver un descenso comparativo en los MTU y los subsiguientes ingresos por transacciones en el primer trimestre de 2022.

A pesar de un primer trimestre potencialmente flojo, Coinbase les escribió a sus inversores que planea una inversión interna “agresiva” en 2022, mientras que también se asegura de estar preparado para cualquier condición de mercado potencialmente desagradable.

“En el caso de un declive material en nuestro negocio, por debajo de los rangos que hemos planeado, podemos ralentizar nuestras inversiones y esperaríamos gestionar nuestras pérdidas de EBITDA ajustadas a aproximadamente USD 500 millones en todo el año.”

Coinbase también señaló el crecimiento de la Web3, los NFT y DeFi como fuentes de crecimiento futuro para la compañía, utilizando el rápido aumento de las ventas de NFT el año pasado como punto de referencia.

La compañía también dijo que planea contratar a 6,000 empleados en 2022 con un gran enfoque en la atención al cliente y la fiabilidad, algo por lo que Coinbase ha sufrido en el pasado.

Coinbase predice que se gastarán entre USD 4,250 y 5,250 millones en 2022, con un gran enfoque en los equipos de tecnología y desarrollo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.