El mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, se ha revelado como la misteriosa firma que obtuvo el primer préstamo de Wall Street respaldado por bitcoin (BTC) de Goldman Sachs.

Goldman Sachs tiene USD 2.5 billones de activos bajo gestión a partir de 2021.

Bloomberg informó el martes que el préstamo respaldado por bitcoin emitido por Goldman Sachs había sido tomado por Coinbase como una forma de profundizar los lazos entre el mundo de las criptomonedas y las finanzas tradicionales (TradFi), a lo que el jefe de Coinbase Institucional Brett Tejpaul declaró que:

“El trabajo de Coinbase con Goldman es un primer paso en el reconocimiento de las criptomonedas como garantía que profundiza el puente entre las economías fiat y de criptomonedas.”

No se ha revelado el valor en dólares del préstamo, pero estaba garantizado por una parte de los holdings totales de Coinbase de 4,487 BTC, con un valor de unos USD 170 millones en el momento de escribir este artículo. El préstamo cuenta con una gestión de riesgos de 24 horas, pero requiere que Coinbase recargue su garantía de BTC si los precios caen demasiado.

Aunque los préstamos respaldados por bitcoin y otras criptomonedas son habituales en el sector de las criptomonedas, especialmente en los protocolos de financiación descentralizada (DeFi), resultan curiosos en las finanzas tradicionales, donde las criptomonedas se consideran demasiado arriesgadas y volátiles como garantía.

Sin embargo, la empresa de gestión de activos Arca escribió en una entrada de blog el lunes que los prestatarios potenciales están buscando más opciones de este tipo. Dijo: “[Este préstamo] demuestra la voluntad de las instituciones de utilizar nuevas herramientas con técnicas antiguas:”

“Es mucho más probable que Goldman esté viendo mucha demanda para este tipo de transacciones y solo esté probando las aguas antes de hacer un chapoteo mayor.”

La noticia del préstamo respaldado por bitcoin suscitó comentarios en Twitter. Respecto al préstamo, el podcaster de bitcoin Preston Pysh tuiteó el miércoles: “No me extraña que la SEC esté contratando gente”.

image

Armstrong en las redes sociales

Mientras tanto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha expuesto su visión de la libertad de expresión que se habilita a través de las plataformas de redes sociales descentralizadas. El lunes le dijo al Milken Institute que, bajo el nuevo propietario, Elon Musk, Twitter tiene la oportunidad de “abrazar esencialmente el uso de un protocolo descentralizado” en el que la plataforma podría operar.

“Creo que vale la pena defender la libertad en todas sus formas, y las criptomonedas, en gran parte, tienen que ver con la libertad económica. La libertad de expresión es otra versión.”

Armstrong cree que una plataforma de redes sociales descentralizada les permitiría a los creadores de contenidos establecer sus propias políticas de moderación, mientras que el acceso a todos los contenidos se democratizaría en lugar de estar ordenado por algoritmos. Esto evitaría que ciertas corrientes de contenido fueran sofocadas en una plataforma y les permitiría a los usuarios ver lo que decidieran.

Si Twitter no aprovecha la oportunidad, Armstrong señala que ya hay equipos trabajando en plataformas de redes sociales descentralizadas, a las que llamó DeSo, donde los usuarios pueden ser dueños de su propia identidad en la plataforma.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, lleva trabajando desde 2019 en una plataforma descentralizada de redes sociales llamada Bluesky, que funciona de forma independiente a Twitter. Bluesky pretende impulsar la adopción de una tecnología en la que “los creadores tengan el control de las relaciones con sus audiencias y los desarrolladores tengan la libertad de construir.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.