https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2Q4NWY2ZGEtNDczNi00YTQ4LTkwNjEtNzhmMGEwOTViZDdmLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de compraventa de criptomonedas, Coinbase, desmintió las noticias que alegan que esté vendiendo la información de sus clientes al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), una agencia que trabaja bajo el Departamento de Seguridad Nacional del país.

El jueves circuló por Internet la noticia de que Coinbase ha estado facilitando datos de geolocalización al ICE. Debido a esto, usuarios de Twitter como Solobase Mac se sorprendieron y señalaron que “no se abrieron una cuenta en la plataforma para eso”. Dijeron:

En un comunicado en Twitter, Coinbase aclaró que “no vende datos propios de los clientes”. El exchange destacó que su principal prioridad es dar una experiencia segura a los usuarios de la plataforma.

Además, la plataforma de criptomonedas también ha explicado que su herramienta Coinbase Tracer está creada para cumplir con los requisitos gubernamentales. Coinbase señaló que se utiliza para investigar delitos relacionados con las finanzas, como la financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero. Según el exchange, la información que proporcionan al gobierno proviene únicamente de fuentes públicas y no de los datos de los usuarios del exchange.

En septiembre de 2021, Coinbase firmó un acuerdo con el ICE para desarrollar software para la agencia gubernamental. El acuerdo obliga al exchange a proporcionar “software de desarrollo de aplicaciones como servicio” al ICE a cambio de USD 1.36 millones.

A pesar de los contratiempos causados por el actual mercado bajista, Coinbase quiere ampliar sus operaciones en Europa. El exchange ha empezado a contratar personal en Suiza y tiene licencia para operar en países como Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

La semana pasada, la empresa de calificación crediticia Moody’s degradó la calificación familiar corporativa (CFR) de Coinbase, que es la opinión de la empresa sobre la capacidad de Coinbase para pagar sus obligaciones financieras. La agencia de calificación también rebajó los pagarés senior no garantizados del exchange, que es una deuda que no está respaldada por ningún activo de garantía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.