image

En un hito de la industria, el exchanges de criptomonedas Coinbase se ha convertido en la primera corporación dentro del espacio de criptomonedas y blockchain en aparecer en la prominente lista Fortune 500.

La lista Fortune 500, que cuenta con una tradición anual de 68 años, es sinónimo de clasificación de las principales empresas de los Estados Unidos por sus ingresos totales, así como por otras métricas cuantificables como los márgenes de beneficio porcentuales, los activos y el número de empleados, entre otros.

El gigante del comercio minorista Walmart se hizo con el primer puesto por décimo año consecutivo, con USD 572.754 millones de ingresos y un crecimiento del 2.4%. Amazon registró el segundo puesto con USD 469.822 millones y un 21,7%, mientras que Apple se hizo con el tercer puesto con USD 365.817 millones y un 33.3%.

La inclusión de Coinbase Global en el puesto 437 se apoyó en unos ingresos registrados de USD 7,839.4 millones, un aumento anual del 513.7%, y 3.730 empleados a nivel mundial.

En otras noticias, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido incluido en la lista de las personas más influyentes de 2022 por la revista TIME.

Nominado por el corresponsal de TIME Andrew R. Chow -el autor del reciente artículo de Vitalik Buterin-, el líder inconformista Bankman-Fried fue señalado como un “altruista eficaz” y reconocido por su papel instrumental en el avance de una narrativa positiva para el espacio de las criptomonedas, y “el uso de todas las herramientas imaginables para convencer al público de sus fortalezas”, según la revista de 99 años.

Un informe recientemente publicado que documenta el rendimiento financiero de Coinbase a lo largo del primer trimestre de 2022 reveló USD 430 millones en pérdidas, el primer incidente de la historia pública de la empresa tras cuatro trimestres anteriores de ganancias significativas.

Sin embargo, el CEO Brian Armstrong no se dejó intimidar por la fortuna, declarando que estos períodos cíclicos de bajo volumen de mercado proporcionan la oportunidad para que la empresa “se centre más intensamente en el desarrollo de productos”.

Este sentimiento optimista también se aplica a las acciones de Coinbase que cotizan en el Nasdaq, COIN, que se han desplomado un 82% desde los máximos históricos de USD 368.90 tras la subida de la oferta inicial de monedas en abril de 2021 hasta los USD 66.10 al cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.