image

El exchange de criptomonedas Coinbase ha presentado un comité de acción política supuestamente con el fin de apoyar a los “legisladores partidarios de las criptomonedas” de cara a las elecciones intermedias de 2022 en Estados Unidos.

Según una presentación del 7 de febrero ante la Comisión Federal de Elecciones, la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, y la jefa de política estadounidense, Kara Calvert, registraron el Coinbase Innovation PAC. Es probable que el comité de acción política de los grupos de cabildeo/registrantes tenga que revelar los fondos a los representantes designados en el Congreso.

Los comités de acción política, o PAC por sus siglas en inglés, son organizaciones a menudo destinadas a recaudar fondos para elegir candidatos que apoyan causas similares, lo que implica que Coinbase está buscando respaldar a los candidatos que están a favor de las criptomonedas antes de las elecciones federales y estatales de noviembre. El exchange registró su primer PAC en julio de 2018, pero lo cerró al año siguiente luego de informar que no había recibido fondos ni realizado ningún desembolso.

A pesar de haberse abstenido de un PAC para involucrarse en la política de Estados Unidos, Coinbase todavía tomó una serie de decisiones en 2021 que sugieren que estaba preocupado por el posible impacto de que los legisladores anti cripto continúen en sus cargos. Junto con Square -ahora Block- el exchange formó el Crypto Council for Innovation en abril de 2021 para facilitar un mejor diálogo con los reguladores y los legisladores sobre las criptomonedas. Politico también informó que Coinbase había gastado USD 1.5 millones en iniciativas de cabildeo en 2021, con archivos de divulgación que muestran que el exchange gastó aproximadamente la mitad de esa cantidad solo en el cuarto trimestre.

“Creemos que el potencial bipartidista es claro y tenemos la intención de apoyar a los legisladores de la criptografía que se alinean con nuestra misión de avanzar en la libertad económica para todos los estadounidenses”, dijo un vocero de Coinbase, según Politico.

La formación del PAC se produce aproximadamente nueve meses antes del día de las elecciones en Estados Unidos, el 8 de noviembre, con el control de la Cámara de Representantes y el Senado esencialmente en juego. Cointelegraph informó en noviembre de que la candidata pro criptomonedas Aarika Rhodes se presenta para desbancar al representante de California Brad Sherman, que anteriormente pidió la prohibición de los activos digitales.

Sin embargo, parece que la criptomoneda no es el único tema que muchos votantes estadounidenses tienen en cuenta en las elecciones. Morgan Harper es actualmente candidato a uno de los dos escaños del Senado de los Estados Unidos por Ohio, buscando reemplazar al senador pro cripto Rob Portman. Durante su mandato, Portman ha abogado por la claridad regulatoria en el espacio de las criptomonedas. Harper también ha dicho que estaría “en modo de aprendizaje” sobre lo relacionado con las criptomonedas.

Cointelegraph se puso en contacto con Coinbase, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.