image

El Chicago Mercantile Exchange Group, uno de los principales mercados de derivados, lanzará la negociación de opciones para sus productos de micro futuros de Bitcoin y Ether.

En un anuncio realizado el martes, CME Group dijo que, sujeto a la revisión regulatoria, planea lanzar contratos de opciones para sus micro futuros existentes de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) que tendrán un 10% del tamaño de los respectivos tokens. Las opciones de futuros, que se espera debuten el 28 de marzo, llegarán más de dos años después de que la firma lanzara un producto de negociación de opciones de BTC en enero de 2020 y más de cuatro años desde que el grupo lanzara el primer contrato de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017.

“Sobre la base de la solidez y la liquidez de los contratos subyacentes, nuestras opciones de tamaño micro permitirán a los traders de todos los tamaños cubrir eficientemente los eventos de movimiento del mercado con mayor precisión y flexibilidad o afinar su exposición al mercado de criptomonedas”, dijo el jefe global de productos de renta variable y divisas de CME Group, Tim McCourt.

El contrato de micro futuros de Ether, que CME lanzó en diciembre de 2021, tiene un tamaño de 0.1 ETH, mientras que los contratos de futuros de Bitcoin tienen un tamaño de 0.1 BTC y se negocian desde mayo de 2021. Según CME Group, el umbral mínimo de bloques para las opciones son 10 contratos para micro contratos de BTC y 100 para micro contratos de ETH. Se espera que Genesis Global Trading, Cumberland y Akuna Capital proporcionen liquidez a los vehículos de inversión en criptomonedas.

El anuncio se produjo luego de que el precio de BTC subiera más de un 15% desde los USD 38,000 hasta un máximo de 7 días de USD 44,816. El precio de ETH experimentó ganancias similares, moviéndose a un máximo de dos semanas por encima de los USD 3,000, según datos de Cointelegraph Markets Pro. El movimiento de los precios podría estar relacionado, en parte, con las repercusiones financieras de la guerra de Ucrania, que ha dado lugar a la especulación de que el gobierno ruso podría intentar utilizar los activos digitales para saltarse las sanciones internacionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.