El grupo CME (Chicago Mercantile Exchange), el principal mercado de derivados de EE.UU., acaba de expandir su oferta de criptomonedas. La nueva incorporación del Grupo ahora incluye un nuevo producto de futuros de micro Ether.

Según el anuncio publicado ayer, 6 de diciembre, CME Group lanzó un contrato de futuros de micro Ether que tiene un tamaño de solo 0.1 ETH. El producto brindará a los comerciantes institucionales y minoristas una nueva oportunidad de obtener exposición a las monedas digitales, específicamente el segundo activo más grande en toda la industria de la criptografía.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

La oferta de derivados micro Ether liquidada en efectivo se negocia bajo METZ1 y, con su incorporación, el Grupo ahora tiene cinco productos: futuros micro ETH, futuros micro Bitcoin, futuros Bitcoin, futuros Ether y opciones sobre futuros Bitcoin.

La nueva oferta traerá grandes beneficios a los inversionistas

CME Group también anunció el nuevo producto en Twitter, notificando a sus seguidores que los contratos están oficialmente disponibles para el comercio y que ofrecen importantes posibilidades de cifrado.

Mientras tanto, el director global de productos de inversión alternativos de CME Group, Tim McCourt, declaró que la oferta permitiría a los inversionistas ejecutar estrategias comerciales que involucren ETH de manera más ágil, o cubrir su riesgo de precio al contado de Ether. El producto traerá beneficios similares a otros productos disponibles.

Uno de los proveedores líquidos del Grupo, Genesis Global Trading, declaró que ya ejecutó un contrato para el producto de futuros de micro Ether y que lo hizo en asociación con XBTO, una conocida firma de inversión en criptomonedas.

El jefe de derivados de Genesis, Joshua Lim, dijo que el contrato de futuros Micro ETH satisfará la necesidad de una cobertura delta más precisa y una mayor flexibilidad.

El anuncio se produjo justo después de que el mercado de cifrado sufriera una caída de precios significativa durante el fin de semana. Sin embargo, con el inicio de la nueva semana, el mercado comenzó a experimentar una recuperación significativa. En las 24 horas siguientes al anuncio del nuevo producto, el propio precio de Ethereum se recuperó en un 11.18%. El precio de la moneda, actualmente en 4,411 dólares, todavía está alrededor de un 2.26% menos semanalmente, pero el precio está mejorando rápidamente.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero