image

La incubadora de proyectos Stacks Ventures ha aceptado 11 proyectos para ayudar a que las CityCoins sean más atractivas para los alcaldes de todo el mundo que quieran utilizar un activo digital para recibir recompensas y reforzar sus economías.

Stacks Ventures es una incubadora de USD 4 millones para proyectos en la solución de contratos inteligentes de capa 2 de Bitcoin Stacks. CityCoins es un proyecto que les permite a los gobiernos municipales asociados lanzar su propio token en Stacks. La ciudad de Miami y la de Nueva York fueron las dos primeras en firmar, lanzando MiamiCoin y NYCCoin.

Como parte de las asociaciones, los gobiernos locales ganan recompensas en CityCoin y hacen staking del activo para recibir recompensas adicionales en Bitcoin (BTC).

En su segunda cohorte de 24 proyectos a incubar, Stacks Ventures incubará otros 11 que añaden a CityCoins capacidades de redes inalámbricas, Web3, juegos, tokens no fungibles (NFT), organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), educación y finanzas descentralizadas (DeFi).

Junto con las capacidades añadidas, Trevor Owens, socio de Stacks Ventures, le dijo a Cointelegraph que la generación de rendimientos de bitcoin podría “reemplazar la base impositiva de una ciudad”. En esencia, dice que potencialmente las ciudades podrían ganar suficiente rendimiento para cubrir todos los costes que de otro modo se pagarían con impuestos.

Las ciudades que utilizan CityCoins son recompensadas con el 30% de las tasas pagadas en STX por los mineros de las monedas. Los alcaldes pueden vender sus recompensas en STX directamente a cambio de dólares o apilar los tokens para obtener un rendimiento en Bitcoin. El apilamiento en la red de Stacks es similar a hacer staking de tokens en Ethereum.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el mes de noviembre que su ciudad utilizaría sus recompensas para generar un rendimiento de BTC, que se distribuirá entre los residentes de su ciudad.

Owens considera que la incorporación de NFT, DeFi y Web3 a CityCoins crea la mayor oportunidad para las posibles ciudades. Dijo, “Web3 es acerca de la propiedad, los NFT podrían utilizarse en la propiedad de todos los activos no fungibles:”

“Los alcaldes pueden ver que esto está al alcance de la mano. Pueden añadir servicios y aplicaciones a través de CityCoins que hagan a [sus] residentes más felices y saludables.”

El fundador de CityCoins, Patrick Stanley, cree que las nuevas startups que trabajan en CityCoins le ayudarán a llevar a cabo su misión de “aumentar la salud, la riqueza y la felicidad de las ciudades y los ciudadanos donde se active” .Sin embargo, en última instancia le gustaría tener una stablecoin en el proyecto.

Le dijo a Cointelegraph el martes que “la gente siempre convergerá hacia un activo estable porque la sobrecarga cognitiva de los activos volátiles es demasiado alta”. En consecuencia, es probable que los activos volátiles como bitcoin no se conviertan en moneda.

A medida que CityCoins evoluciona para servir a más ciudades y más personas, Stanley cree que el proyecto podría ayudar a las ciudades a luchar contra la inflación a través de las stablecoins, que, en su opinión, perjudica más a los pobres. Dijo:

“Las ciudades podrían tener que proteger a sus ciudadanos contra la inflación. ¿No sería estupendo que pudieran hacerlo a través de una stablecoin que obtuviera un rendimiento de bitcoin?”

La tasa de inflación actual en Estados Unidos está en su nivel más alto desde 1981, con un aplastante 8.5% anual, según el rastreador de economía US Inflation Calculator.

El celo de Stanley por las stablecoins como herramienta para impulsar la adopción de criptomonedas se hace eco del de Sang Lee, de VegaX, que cree que las stablecoins serán esenciales para llevar las criptomonedas a los mercados de capitales.

Independientemente de cómo ocurra, Stanley cree que, tarde o temprano, todo el mundo tendrá criptomonedas a medida que aumente la familiaridad y la accesibilidad. Entre las nuevas startups que se unen a Stacks Ventures hay una centrada en la educación que podría ayudar a enseñar al público sobre bitcoin.

Desde su lanzamiento el verano pasado, Miami y la ciudad de Nueva York han comenzado a utilizar CityCoins para generar ingresos para sus residentes. El gobierno de la ciudad de Filadelfia ha expresado su interés en asociarse con CityCoins, y Austin parece dispuesta a unirse a Miami y Nueva York.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.