https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOWE1MjA0MWQtYWM0ZS00Yjk2LTk0ODItZjYxYjQ3MmNhNmIzLmpwZw==.jpg
image

Circle Internet Financial ha publicado por primera vez un informe completo de sus tenencias de USD Coin (USDC), una medida diseñada para ofrecer transparencia e infundir mayor confianza al emisor de stablecoins. 

Al 30 de junio, las reservas de USD 55,700 millones de Circle estaban compuestas por USD 42,120 millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y USD 13,580 millones en efectivo en instituciones financieras reguladas del país, según reveló la empresa el jueves. El vencimiento medio ponderado de sus activos del Tesoro era de 43.9 días.

“La reserva de USDC se mantiene únicamente en efectivo y en bonos del Tesoro de EE.UU. a 3 meses, en cuentas segregadas en beneficio de los titulares del USDC, y está totalmente separada de las operaciones de Circle”, escribió el director financiero de Circle, Jeremy Fox-Green, en una entrada de blog adjunta.

Circle dijo que el informe es el primer informe mensual de sus activos de reserva de stablecoin y que planea proporcionar eventualmente la divulgación diaria de sus tenencias, pendiente de la aprobación de sus custodios.

USDC ha subido en el ranking de stablecoin durante gran parte de 2022 gracias al continuo aumento de las finanzas descentralizadas y el compromiso continuo de Circle con la claridad regulatoria. Según ConsenSys, el crecimiento de la stablecoin ha estado vinculado a la percepción positiva del mercado de que Circle y el exchange de criptomonedas Coinbase “emitirán USDC adecuadamente”.

Circle está expandiendo sus operaciones de stablecoin más allá del dólar estadounidense, habiendo lanzado recientemente un token en euros totalmente reservado. Como informó Cointelegraph, Euro Coin, también conocido como EUROC, estará totalmente respaldado por la moneda corriente. Curiosamente, el euro cayó recientemente a la paridad con el dólar estadounidense por primera vez desde 2002.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.