image

El Consejo de Anuncios de la India (ASCI) publicó el miércoles un conjunto de 12 lineamientos para las promociones y anuncios de activos digitales virtuales (VDA), incluidas las criptomonedas.

El principal organismo de control de la publicidad ha desarrollado la nueva directriz tras una amplia consulta con las partes interesadas del ecosistema de las criptomonedas, así como con el gobierno, dijo la ASCI. Las directrices publicitarias también marcan el primer marco legal relacionado con el mercado de activos digitales en el país, en un momento en el que el gobierno todavía tiene que terminar el proyecto de ley enfocado en las criptomonedas.

El nuevo marco publicitario de las criptomonedas entrará en vigor a partir del 1 de abril, la misma fecha en la que entrará en vigor el infame impuesto del 30% sobre las criptomonedas. Veamos cinco puntos clave de las directrices que determinarán el futuro del contenido de los anuncios de las empresas de criptomonedas.

  1. Todos los anuncios de criptomonedas posteriores al 22 de abril deben añadir un aviso de descargo de responsabilidad para explicar que los productos de criptomonedas y NFT no están regulados y “pueden ser muy arriesgados”. El descargo de responsabilidad debe mostrarse en todas las lenguas dominantes.
  2. No está permitido comparar un criptoactivo con activos regulados en el anuncio.
  3. Los anuncios de criptomonedas deben abstenerse de utilizar “moneda”, “valores”, “custodio” y “depositarios” al referirse a sus productos o servicios.
  4. Los anuncios de criptomonedas no deberían presentar sus productos como una solución a los problemas de dinero de ninguna manera o forma.
  5. Los anuncios de criptomonedas que hablan de rentabilidad deben contener información clara, precisa, suficiente y actualizada.

El consejo publicitario también ha especificado el tamaño de la impresión de los avisos de descargo de responsabilidad y cómo debe difundirse a través de los diferentes medios. Ramalingam Subramanian, director de marca, marketing y comunicación de CoinDCX, señaló que las “nuevas directrices añaden más claridad” a los anunciantes de criptomonedas. Dijo:

“La publicación de las directrices publicitarias personalizadas de la ASCI es un movimiento muy prometedor y bienvenido para la industria de las criptomonedas en la India. CoinDCX es miembro de la ASCI y ha estado cumpliendo activamente con las directrices publicitarias estándar de la ASCI”.

Siddharth Sogani, CEO de la empresa de análisis blockchain Crebaco, dijo a Cointelegraph:

“Se trata de una gran medida por parte de los reguladores implicados y siempre es bueno contar con cláusulas de exención de responsabilidad que ofrezcan una mejor visión del mercado en lugar de propagarse como un ‘esquema para hacerse rico rápidamente'”.

Sogani añadió que las nuevas directrices de publicidad de criptomonedas también apuntan a mejores marcos de criptomonedas en el futuro y muestran que el gobierno está teniendo en cuenta el punto de vista de las partes interesadas para regular el sector de una mejor manera.

Los anuncios agresivos de criptomonedas fueron el tema de los medios de comunicación indios durante la mayor parte de los últimos dos trimestres de 2021, debido al mercado alcista y a que los exchanges de criptomonedas indios vieron una gran afluencia de nuevos usuarios. Esto llevó al Tribunal Superior de Delhi a notificar al gobierno que formulara directrices y avisos de responsabilidad adecuados en julio del año pasado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.