https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMWM3YTU1N2ItYzA0OC00MTYxLWI3MTMtY2Y4ZjY1MjYxNTVjLmpwZw==.jpg
image

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, financiado con fondos federales, han combinado la mecánica estadística y la teoría de la información para diseñar una stablecoin que denominan Electricity Stablecoin (E-Stablecoin) y que transmitiría la energía como una forma de información. Maxwell Murialdo y Jonathan L. Belof, de Livermore, afirman que su innovación permitiría transmitir la electricidad sin cables físicos ni red y crear una stablecoin totalmente garantizada y vinculada a un activo físico -la electricidad- que depende de su utilidad para tener valor. 

Según los científicos, la E-Stablecoin se acuñaría mediante la aportación de un kilovatio-hora de electricidad, más una comisión. A continuación, la stablecoin podría utilizarse para realizar transacciones del mismo modo que cualquier stablecoin, o bien podría extraerse la energía quemándola, también a cambio de una cuota. Todo el proceso estaría controlado por contratos inteligentes con una nube de almacenamiento de datos descentralizada. No se necesitaría ninguna autoridad centralizada de confianza para mantener o desembolsar el activo.

Esta sería la primera vez que se crea una stablecoin de tipo hard-pegged, es decir, que se puede intercambiar directamente por una cantidad específica de un activo físico, dijeron los científicos. Sugirieron que la electricidad tiene un precio y una demanda muy estables, y la electricidad utilizada para acuñar E-Stablecoins sería fácilmente sostenible. Los inversores podrían acuñar E-Stablecoins en regiones donde los precios de la electricidad son bajos, y quemar los tokens donde la electricidad es más cara.

Murialdo y Belof describieron su trabajo como una prueba de concepto e hicieron un amplio uso de las matemáticas avanzadas para su razonamiento. Para hacer una E-Stablecoin que funcione, “probablemente se necesitarán más avances que aumenten la velocidad, la entropía de transferencia y la escalabilidad de los motores de información”.

También sería necesario mejorar el almacenamiento en la nube, o una alternativa a ella. Mientras tanto, su investigación tiene implicaciones teóricas para la forma en que las criptomonedas obtienen su valor, dijeron los autores. Su trabajo se publicó el lunes en la revista revisada por pares Cryptoeconomic Systems.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.