https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjRlNDBmNDktM2ZmZC00Y2Q4LTkxZDUtYTFhNTA4MWFhYjgxLmpwZw==.jpg
image

Christie’s, la casa de subastas conocida por sus ventas de arte y artículos de lujo, ha puesto en marcha un fondo de inversión para apoyar a empresas emergentes con tecnología que permita “un consumo de arte fluido”.

En un anuncio realizado el lunes, la empresa de subastas dijo que el fondo, Christie’s Ventures, apoyará financieramente a empresas de la Web 3.0, “productos y soluciones financieras relacionadas con el arte” y tecnología relacionada con el arte y los bienes de lujo. Según Christie’s, su primera inversión será en LayerZero Labs, empresa que desarrolla soluciones para habilitar aplicaciones descentralizadas omnichain, permitiendo una transferencia más fluida de activos entre redes blockchain.

“Nos centraremos en productos y servicios que puedan resolver retos empresariales reales, mejorar las experiencias de los clientes y ampliar las oportunidades de crecimiento, tanto en el mercado del arte directamente como en las interacciones con el mismo”, ha declarado el responsable mundial de Christie’s Ventures, Devang Thakkar.

El paso a las inversiones relacionadas con blockchain representó otro paso de Christie’s para apoyar las empresas en el espacio de las criptomonedas. En 2021, la empresa organizó una subasta de una obra de arte no fungible de Mike Winkelmann, también conocido como Beeple, recaudando más de USD 69 millones. Desde entonces, ha celebrado varias ventas de alto perfil para obras de arte en formato NFT y se ha asociado con el mercado en línea OpenSea para subastas on-chain.

2022 se perfila como un año récord para la financiación de empresas relacionadas con la tecnología Blockchain. Como informó Cointelegraph, las empresas centradas en blockchain y criptomonedas recaudaron USD 14,800 millones en el primer trimestre del año, casi la mitad de los totales de 2021. Aunque la actividad ha disminuido debido al mercado bajista, las startups centradas en la Web 3.0 y el metaverso siguen atrayendo inversiones significativas de capital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.