image

China está planeando trazar una línea clara entre las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT). más o menos de la misma manera que hizo con sus esfuerzos de moneda digital, antes de que las medidas contra las criptomonedas en el país perjudique a la industria local de NFT.

La Red de Servicios basados en Blockchain (BSN, por sus siglas en inglés), un proyecto de blockchain respaldado por el gobierno en China, está trabajando en una infraestructura que apoyaría a las empresas y a los individuos para desarrollar plataformas y aplicaciones para gestionar NFT, informó el South China Morning Post.

Denominado oficialmente Certificado Digital Distribuido BSN (BSN-DDC), el proyecto pretende apoyar el despliegue de NFT no cripto ofreciendo interfaces de programación de aplicaciones para el desarrollo de portales de usuario y aplicaciones en las que el dinero fiduciario sería el único método de pago.

Destacando que los NFT no tienen problemas legales en China siempre que no se utilicen con Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas, Yifan He, CEO del proveedor de soporte técnico de BSN, Red Date Technology, dijo que la próxima infraestructura utilizaría una red blokchain abierta y autorizada para permitir un órgano de gobierno on-chain.

“Las cadenas públicas no pueden operar legalmente dentro de China”, dijo a Cointelegraph, añadiendo que se necesita desesperadamente una infraestructura creíble y de bajo coste para albergar todos los NFT en China. Sin una infraestructura de NFT dedicada y de ámbito nacional, los NFT sólo pueden desplegarse en cadenas privadas “poco fiables” en el país, añadió el ejecutivo.

Al permitir que una entidad centralizada gobierne la infraestructura e intervenga en caso de actividad ilegal, Red Date planea crear una plataforma de NFT que cumpla con las normativas y que esté totalmente separada del perfil regular de las criptomonedas.

Señaló que Red Date está trabajando con todos los socios del proyecto DDC para que la red sea lo más transparente posible sin dejar de cumplir las normativas y las leyes chinas. Todas las tarifas de gas de la red BSN-DDC se pagan con dinero fiduciario.

“Prestaremos servicios a las empresas de NFT en Hong Kong, lo que significa que si hay algún negocio internacional que implique la emisión de NFT dentro de China, sin duda pueden optar por utilizar la red BSN-DDC a través de nuestra pasarela de Hong Kong”.

Las empresas estatales China Mobile, China UnionPay y el Centro de Información Estatal apoyan la infraestructura de NFT de BSN. BSN-DDC integrará 10 redes blockchain, incluyendo la versión adaptada de Ethereum y Corda, así como Fisco Bcos de WeBank, dijo.

El año pasado, Red Date Technology firmó un acuerdo con la consultora turca Turkish Chinese Business Matching Center para lanzar dos portales internacionales de BSN en Turquía y Uzbekistán.

Como informó Cointelegraph, los nuevos portales permitirán a los desarrolladores de blockchain en Turquía y Uzbekistán crear aplicaciones de blockchain como servicio utilizando el portal global BSN que alberga las principales blockchains como la red Ethereum, Algorand, Polkadot, Tezos, ConsenSys Quorum, Corda y otros.

Sigue leyendo: