image

Charlie Munger, el conocido vicepresidente de Berkshire Hathaway y mano derecha de Warren Buffet, no tiene ningún problema en dar su opinión más sincera sobre las criptomonedas: las odia.

En una sesión de preguntas y respuestas de los accionistas en la reunión anual de la empresa periodística Daily Journal Corporation, con sede en Los Ángeles, el icono de la inversión de 98 años comparó las criptomonedas con una enfermedad de transmisión sexual.

“Desde luego, no he invertido en criptomonedas. Estoy orgulloso de haberlas evitado. Son como una enfermedad venérea”.

Munger continuó expresando su desprecio por Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, y añadió: “Ojalá se hubieran prohibido inmediatamente… Admiro a los chinos por prohibirlas. Creo que tenían razón y nosotros nos equivocamos al permitirlas”.

Munger y Buffet no son ajenos a criticar y restar importancia a la aparición de las criptomonedas. Buffett ha ridiculizado anteriormente a Bitcoin por ser un activo que “no crea nada”; lo ha llamadoveneno para ratas al cuadrado” y ha dicho que no es más que un “engaño que atrae a los charlatanes”.

La imaginativa descripción de Munger sobre las criptomonedas no parece reflejarse en la nueva tesis de inversión de Berkshire Hathaway, que está suavizando su exposición a las criptomonedas.

En una presentación de valores a última hora del lunes, Berkshire Hathaway reveló que había aumentado su exposición a la criptomoneda mediante la compra de mil millones de dólares en acciones de Nubank, el mayor banco de tecnología financiera de Brasil, que es popular entre los criptoinversores locales.

“La inversión en Nubank puede etiquetarse como la forma en que Buffett apoya el mundo fintech/cripto sin retractarse de sus críticas del pasado”, afirmó Greg Waisman, cofundador y director de operaciones del servicio de billeteras de criptomonedas Mercuryo, añadiendo que Berkshire respalda ahora el “ecosistema de la moneda digital de forma indirecta”.

Los entusiastas de las criptomonedas en Twitter se apresuraron a responder a los comentarios de Munger sobre los activos digitales.

El usuario “gmoneyNFT” señaló la ironía de las recientes declaraciones de Munger a sus 225,000 seguidores.

Mientras que Cryptonator1337 apuntó a la edad de Munger, declarando a sus 35,000 seguidores que Munger puede no ser la mejor persona para consultar cuando se trata de nuevas tecnologías.

Sigue leyendo: